Hombre armado con un rifle que apuntaba a excursionistas es arrestado por autoridades en el Condado de Los Ángeles

El sospechoso se encontraba en los senderos de Eagle Scout Trail en posesión de un rifle; un escuadrón SWAT y equipos de negociación de crisis de la policía de Pomona intervinieron para detener al sujeto sin que ocurriera ningún incidente

SANTA MONICA, CA - JUNE 07: Los Angeles County SWAT team members search the grounds of Santa Monica College near the library after multiple shootings were reported on the campus June 7, 2013 in Santa Monica, California. According to reports, at least three people have been injured, and a suspect was taken into custody. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Un escuadrón SWAT intervino en el incidente de este sábado en Pomona. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Un hombre presuntamente armado con un rifle y que apuntaba a excursionistas en Eagle Scout Trail fue arrestado este sábado por un escuadrón SWAT y por equipos de negociación de crisis del Departamento de Policía de Pomona.

Aproximadamente a las 7:30 a.m., un excursionista se comunicó con las autoridades para reportar que había visto a un sujeto que estaba en posesión de un rifle en los senderos de Mission Boulevard y Appian Way, de acuerdo con información de la policía.

Los oficiales que acudieron para atender el llamado informaron que el sospechoso se encontraba en posesión de lo que parecía ser un rifle equipado con una mira telescópica y que les había apuntado, dijo la policía.

Los agentes decidieron formar un perímetro y solicitaron el apoyo de un helicóptero del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, además de convocar al escuadrón SWAT y a los equipos de negociación de crisis del Departamento.

Las autoridades cerraron la circulación de los vehículos en Mission Boulevard, entre Humane Way y Temple Avenue, y se desplegaron oficiales en las comunidades cercanas al lugar donde se encontraba el sospechoso armado como una medida de precaución.

Cuando llegaron el escuadrón SWAT y los equipos de negociación de crisis, el sospechoso se acercó a los oficiales y dejó caer el rifle, pero caminó de regreso por el sendero, lo que provocó que los oficiales lo persiguieran en un vehículo SWAT blindado BearCat.

Los negociadores de crisis convencieron al sujeto para que regresara por el camino, donde finalmente fue detenido sin que ocurriera ningún incidente aproximadamente a las 10:50 a.m..

El sospechoso fue trasladado por un equipo de salud mental a un centro para que recibiera atención, reportó la policía de Pomona.

Este incidente se mantiene bajo una investigación por parte de las autoridades.

Te puede interesar:

· Detienen a 40 personas en una redada en un casino ilegal en Pomona
· Sospechoso de robo de una camioneta fue arrestado por la CHP después de una persecución por el sur de California
· Activistas y víctimas de crímenes abogan por comunidades más seguras

En esta nota

condado de Los Ángeles Pomona

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain