“México es una de las mejores selecciones del Mundial”: Lionel Scaloni, DT de Argentina, mostró su respeto al Tri

El entrenador de la albiceleste habló sobre el que será su rival en fase de grupos en Qatar 2022 y no tuvo más que halagos para el conjunto azteca

El DT argentino habló muy bien del combinado mexicano.

El DT argentino habló muy bien del combinado mexicano. Crédito: Imago7

Dentro de dos meses, el 26 de noviembre para ser exactos, la selección de México y la selección de Argentina se enfrentarán en un duelo correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, por ello, el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, fue cuestionado sobre lo que espera de su rival tricolor y no tuvo más que halagos para el equipo que dirige su compatriota el “Tata” Martino.

“México es una gran selección. No tengo dudas que es una de las mejores del mundial y que nos pondrá las cosas difíciles. Va a ser un rival complicado”, manifestó el DT del conjunto sudamericano luego de su victoria de 3-0 sobre Honduras.

“Tiene un estilo muy marcado con su entrenador, muy ofensivo, y creo que ha hecho un buen trabajo el ‘Tata’ en la selección y va a ser un rival complicado”, ahondó.

El partido que disputarán el Tri y la albiceleste ha generado mucha expectativa, de hecho, se disputará en el Estadio Lusail, el de máxima capacidad de toda la justa mundialista.

Este será el cuarto encuentro de la historia de los mundiales entre ambas selecciones, con un claro balance a favor de los sudamericanos, quienes han derrotado a los mexicanos en todos sus enfrentamientos: En Uruguay 1930, en fase de grupos, cuando Argentina ganó 3-6; en Alemania 2006, en los octavos de final, donde los albicelestes se llevaron el triunfo 2-1 en tiempo extra y en Sudáfrica 2010, en el que los sudamericanos eliminaron a los aztecas en octavos de final por 3-1.

De todos estos partidos, el que Scaloni dijo que recuerda más claramente es el de Alemania 2006, en el que más sufrió Argentina para llevarse el triunfo, ya que lo consiguieron en tiempo extra cuando, de hecho, estuvieron cerca de quedar eliminados a manos de los mexicanos, es por ello que el seleccionador le guarda mucho respeto al Tri.

También puede interesarte:

En esta nota

Lionel Scaloni Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain