Advertencia a México: Robert Lewandowski dio gran asistencia para la victoria de Polonia ante Gales

Robert Lewandowski participó en la victoria 1-0 de Polonia sobre Gales en la UEFA Nations League con una gran asistencia

El polaco está jugando muy bien en los últimos meses.

El polaco está jugando muy bien en los últimos meses. Crédito: Michael Steele | Getty Images

Polonia, primer rival de México en el Mundial de Qatar 2022, derrotó 1-0 a su similar de Gales en el partido del Grupo D de la UEFA Nations League. 

El encuentro se decidió con un gol de Karol Swiderski con una gran asistencia de Robert Lewandowski que sigue en su gran estado de forma en los últimos partidos con el FC Barcelona y ahora con su selección.

El primer tiempo fue todo para la selección polaca en el ataque liderado por Lewandowski, Zieliński y Świderski. En varias ocasiones tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero la zaga de Gales resistió el constante ataque de los polacos.

El partido terminó 0-0 en el primer tiempo gracias a las actuaciones de los porteros y de los defensas. Pero en el minuto 56, el lateral izquierdo le envió un balón a Robert Lewandowski que de primera y con un toque sutil con la pierna zurda habilitó a Swiderski para que definiera también de primera por debajo de las piernas del portero y marcar el 1-0.

Luego del gol, los polacos se guardaron atrás y todas las ocasiones peligrosas fueron para los locales en Cardiff. Schezny, portero de Polonia, sacó varias pelotas importantes que mantuvieron la ventaja polaca.

En el minuto 90+1, Gareth Bale cabeceó fuerte hacia al arco y estrelló el balón en el larguero que acabó las esperanzas de Gales de empatar el encuentro y por lo tanto descenderá de Grupo en la Nations League.

Por su parte, Polonia se mantendrá en la Liga A tras quedar en la tercera posición con 7 puntos detrás de Bélgica con 10 unidades y Países Bajos con 16 puntos. Este fue el último partido de la fecha FIFA para Polonia y queda cada vez más cerca el debut con México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Lee también:

Gerardo Martino no estuvo en los entrenamientos a puerta de México antes de enfrentar a Perú

La selección de México anunció 5 bajas que no estarán disponibles para enfrentar a Colombia

FC Barcelona es uno de los más afectados por la fecha FIFA; ya suman tres lesionados

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Robert Lewandowski Selección Gales Selección Polonia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain