Mujer muerta a golpes en allanamiento de morada en Lancaster era oficial de libertad condicional en el Condado de Los Ángeles

El Departamento de Libertad Condicional identificó a la víctima como Paula Lind, veterana con 16 años de experiencia; la oficial fue encontrada con un traumatismo craneoencefálico en su residencia

A Sacramento County Sheriff's Department officer holds up police tape to allow a vehicle to enter a crime scene outside a church where a man shot dead four people, including three of his children, before turning the gun on himself, February 28, 2022 in Sacramento, California. - A father shot dead three of his own children on February 28 before turning the gun on himself in a US church, police said. A fifth person also died in the shooting in Sacramento, California, though it was not clear if that person was related to what police said was a domestic incident. (Photo by Andri Tambunan / AFP) (Photo by ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

Las autoridades mantienen activa la investigación del fatal allanamiento de morada en Lancaster. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Como oficial adjunta de libertad condicional en el Condado de Los Ángeles fue identificada por las autoridades la mujer que falleció por golpes la noche del domingo durante un aparente allanamiento de morada en la ciudad de Lancaster.

El Departamento de Libertad Condicional del condado dijo, en un comunicado, que Paula Lind era una veterana de 16 años de la agencia, quien “fue víctima de un allanamiento de morada donde sufrió heridas mortales”.

Relacionado: Mujer de Lancaster fallece por traumatismo contundente en la cabeza durante un allanamiento de morada

“Nuestros corazones están apesadumbrados. Nuestros oficiales trabajan a diario para ayudar a las personas a comenzar de nuevo y reconstruir sus vidas; su trabajo ayuda a mantener seguras a las comunidades”, expresó el jefe del Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles, Adolfo Gonzáles, en el comunicado.

“Es horrible escuchar que uno de nuestros queridos oficiales falleció de esta manera. Tengo la esperanza de que el individuo responsable de este ataque rinda cuentas y que prevalezca la justicia. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Lind, seres queridos, y amigos”, agregó González.

Los alguaciles del Condado de Los Ángeles encontraron a la mujer con un traumatismo craneoencefálico cerrado cuando atendieron el llamado que reportaba un presunto allanamiento de morada en la cuadra 45500 de Barrymoore Avenue, de acuerdo con la oficina del Departamento del Sheriff en Lancaster. La víctima fue declarada muerta en el lugar.

Los oficiales arrestaron a un hombre que se encontraba en el interior de la residencia, dijeron las autoridades.

El sindicato que representa a los oficiales adjuntos de libertad condicional, AFSCME Local 685, identificó a la víctima como Lind este lunes en una publicación en las redes sociales.

“Los alguaciles de la Guardia de Honor y el equipo de Operaciones Especiales de nuestro Departamento escoltaron sus restos en una procesión a la oficina del forense del Condado de Los Ángeles. Como la familia desea llorar en privado, únase a nosotros para enviar nuestras más sinceras condolencias con pensamientos y oraciones durante este momento trágico y difícil”, se dijo en la publicación.

La supervisora del Condado de Los Ángeles Kathryn Barger calificó como una trágica pérdida la muerte de Lind.

“Era una servidora pública que dedicó el trabajo de su vida a ayudar a lograr un cambio positivo en las vidas de las personas en libertad condicional que supervisó. El perpetrador responsable de este brutal ataque debe rendir cuentas y ser llevado ante la justicia. Continuaré siguiendo de cerca el resultado de esta investigación”, dijo Barger.

Te puede interesar:

· Cadena perpetua sin libertad condicional en 12 años para el actor de ‘Riverdale’ que asesinó a su madre
· Más de 140 arrestos logra una operación encubierta en el sur de California contra depredadores de niños en Internet
· Mujer es acusada de asesinato al pasar drogas a un recluso a través de un beso durante la visita a prisión

En esta nota

Allanamiento de morada Homicidio lancaster
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain