Plan de condonación de préstamos estudiantiles de Biden costaría $400 mil millones, según CBO
De acuerdo con nuevas estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el plan de condonación de prestamos estudiantiles anunciado por la administración de Binde costaría aproximadamente $400 mil millones
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) ha dado a conocer que el plan de condonación de préstamos estudiantiles de la administración de Biden podría costar alrededor de $400 mil millones durante 30 años.
CBO también estimó que el plan de la administración para extender la pausa en los pagos de préstamos por cuatro meses costará alrededor de $20 mil millones.
En estas nuevas estimaciones de la OCB no incluye el costo del plan de la Casa Blanca para limitar la cantidad mensual que los prestatarios pueden verse obligados a pagar como un porcentaje de sus ingresos del 10 % al 15 %, según el diario Washington Post.
“El presidente anunció posiblemente la acción ejecutiva más costosa de la historia sin puntaje, y ahora estamos viendo cuán costosa será esta política”, Marc Goldwein, vicepresidente senior de políticas del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, le dijo al diario antes mencionado.
Fue el pasado mes de agosto que Biden dio a conocer que cancelaría hasta $20,000 en deuda estudiantil para los beneficiarios de la Beca Pell y hasta $10,000 para prestatarios individuales que ganan menos de $125,000 por año.
Con dicho anuncio cerca de 20 millones de estadounidenses podrían cancelar completamente su deuda bajo el plan y más de 40 millones podrían cancelar al menos parte de su deuda.
Declaración que ha sido duramente criticado por los republicanos y que no dejarán pasar estas nuevas estadísticas para remarcar su oposición claramente abierta.
Te puede interesar:
– Gobernadores republicanos exigen a Joe Biden retire plan de condonación de deuda estudiantil
–Para el senador Rubio perdonar la deuda estudiantil no significa un alivio y criticó a la Casa Blanca por exponer a legisladores
– La Casa Blanca defiende la cancelación de la deuda estudiantil de los críticos que están inconformes