“Pura Mayiza a la orden”: Sicarios del Cártel de Sinaloa publican video con amenazas al CJNG

Miembros de la organización liderada por Ismael “Mayo” Zambada afirmaron que se encuentran “limpiando” el estado de Zacatecas

Sicarios del Cártel de Sinaloa

Los pistoleros aparecen portando armas de grueso calibre. Crédito: Twitter/@Esmayli80931861 | Cortesía

La guerra que mantienen el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación no solamente se libra en los territorios en donde tienen presencia, sino también en las redes sociales, en donde frecuentemente publican videos mostrando su poderoso arsenal y amenazando a sus rivales.

Así ocurrió recientemente, con un clip grabado por un grupo de hombres armados que dicen pertenecer a la organización liderada por Ismael “Mayo” Zambada, en el que afirman que se encuentran “limpiando” el estado de Zacatecas.

“Pura Mayiza a la orden, andamos acá limpiando Zacatecas”, señalan los pistoleros, quienes se encuentran en medio de la sierra mientras portan armas de grueso calibre.

De acuerdo con el semanario Proceso, este hecho se habría registrado en el municipio de Valparaíso, limítrofe con Durango, Jalisco y Nayarit, una región en donde son constantes los enfrentamientos entre ambos cárteles.

En el mismo video, los delincuentes posan en una casa adornada con restos de animales. Al igual que en las otras imágenes, en esa escena los sicarios hacen alarde de sus armas de alto poder.

Esta grabación podría ser una respuesta a otro video difundido unos días antes, en el que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación alardean de su presencia en Zacatecas, sin precisar en qué región.

Lo cierto es que la guerra que mantienen ambas organizaciones criminales ocasionó que, el pasado 21 de septiembre, el gobernador de Texas, Gregg Abott, presentara una orden ejecutiva en la que se clasificó a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

La orden fue enviada al presidente de Estados Unidos Joe Biden y el documento mencionaba tanto al Cártel Jalisco Nueva Generación como al Cártel de Sinaloa.

También te puede interesar:
Tiktoker se internó en la sierra mexicana y se topó con un retén de narcos.
Así es el millonario departamento de un miembro del CJNG en Dubái.

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG Narcotráfico zacatecas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain