Santiago Solari se olvidará definitivamente del América con su regreso a su casa el Real Madrid

Hace más de seis meses que Santiago Solari fue echado de las Águilas del América por la nefasta realidad del equipo, pero la herida siguió ahí durante un rato. Ahora con su regreso al Real Madrid espera dejar atrás lo vivido en la Liga MX

Santiago Solari en su etapa como entrenador de las Águilas del América.

Santiago Solari en su etapa como entrenador de las Águilas del América. Crédito: Víctor Pichardo | Imago7

El paso de Santiago Solari por las Águilas del América tiene más luces que sombras pero un manchón histórico hace que sea recordado nefastamente en Coapa.

El técnico argentino en su primera temporada logró meter directo al equipo a la liguilla del Torneo Clausura 2021 siendo segundos y en el siguiente Apertura 2021 lo colocó primero con récord de puntos, pero en ambas oportunidades el América cayó en cuartos de final. En su segunda temporada también llegó hasta la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, instancia donde perdió por la mínima (1-0) contra los Rayados de Monterrey.

La aventura de Solari en México terminó en el Clausura 2022 a principios de año por el desastre del equipo que estaba en los últimos lugares de la clasificación. Este mal arranque ensució el trabajo que venía haciendo, además que muchos jugadores a lo interno se quejaron de la “presión tóxica” mientras estuvo sentando en el banquillo.

Culminado su contrato con el América, se marchó de México y dio alguna que otra declaración en contra del estilo del fútbol azteca. Pero luego de mucho tiempo sin trabajo, el estratega argentino finalmente ha recibido un llamado.

El Real Madrid, club donde dirigió de forma interina desde finales de 2018 y hasta el primer trimestre de 2019, lo ha llamado para que regrese a casa. El entrenador es muy querido por la directiva presidida por Florentino Pérez, considerado un “hombre de club y un profesional que representa perfectamente los valores” de la institución.

Varios medios españoles informan que posiblemente asuma como asesor o director de la cantera del club, pero aún falta oficialidad. A Solari también se le resalta que le dio su primera oportunidad a Vinicius Jr., jugador brasileño que tenía tan solo 18 años cuando estuvo con el argentino y que sin embargo tuvo chances en el primer equipo por encima de un Gareth Bale que ya iba en bajada.

En los próximos días se conocerá cuál será su cargo en el organigrama del equipo blanco.

Sigue leyendo:

  • 3
  • 3
  • 3

En esta nota

Club America Real Madrid Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain