“Se da la vuelta y lo golpea en la cara”: dice Ted Cruz sobre Trump y explica cómo lo trata para evitar roces

El senador comentó que fue una decisión “complicada” para todos los republicanos tratar con Donald Trump; años atrás fueron grandes rivales en las elecciones presidenciales de 2016 posteriormente se convirtió en uno de los aliados más fuertes del empresario

Ted Cruz pierde la cabeza en un aeropuerto y obliga a un oficial a intervenir

Trump y Cruz fueron grandes rivales en las elecciones presidenciales de 2016 Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ted Cruz, el senador por Texas, explicó por qué era difícil para los integrantes del Partido Republicano tener una opinión diferente a la del expresidente Donald Trump.

En una entrevista para el Texas Tribune Festival de 2022, Cruz dijo sobre el expresidente: “A diferencia de muchas personas en la política, si alguien lo critica, se da la vuelta y lo golpea en la cara”.

Añadió que cuando algunos senadores republicanos lo criticaban, el magnate “se pasaba toda la reunión golpeándolos con un palo”, agregó.

Además, comentó que fue una decisión “complicada”, para todos los republicanos, tratar con Donald Trump

También explicó la forma que él optó de tratarlo, para evitar roces con el empresario.

Tomé la decisión cuando hace cosas buenas y dignas de elogio, lo elogiaré, y cuando diga cosas con las que no estoy de acuerdo, simplemente no voy a participar en los comentarios de color del día a día”, detalló.

El político también mencionó que pasó cuatro años trabajando codo a codo con el expresidente y lo describió como un personaje “único”.

El senador recordó haber sido finalista del expresidente de Estados Unidos en la carrera por la nominación presidencial republicana de 2016 y comentó que decidió dar su respaldo a Trump porque tenía un trabajo que hacer como representante electo de 30 millones de texanos.

Cruz dijo que conoció al magnate justo después del día de las elecciones en noviembre de 2016 y le prometió apoyo.

“Señor. Presidente, se nos ha dado una oportunidad histórica. Los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y de ambas cámaras del Congreso. Esto es muy raro en la historia. No podemos arruinar esto. Quiero hacer todo lo humanamente posible para liderar la lucha en el Senado para cumplir nuestras promesas” le habría dicho Cruz a Trump.

Cabe recordar, que Trump y Cruz fueron grandes rivales en las elecciones presidenciales de 2016, durante las cuales el multimillonario hizo varios comentarios despectivos sobre Cruz y su familia, aunque posteriormente pidió disculpas. Luego, Cruz se convirtió en uno de los aliados más fuertes de Donald Trump.

Te puede interesar:
La Casa Blanca se lanza contra Ted Cruz por presumir ley que él no quiso apoyar
Senador Cruz, opositor de leyes para el control de armas, reclama a Biden por los tiroteos en Texas
Hillary Clinton califica como: “El eterno fanfarrón”, al senador Ted Cruz

En esta nota

Donald Trump Ted Cruz

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain