Tras goleada de Brasil a Túnez, Neymar se coloca a dos tantos del récord historico de Pelé y lo celebra a lo Chicharito

Neymar anotó de penal en la fecha FIFA ante Túnez y se coloca tan solo a dos goles del mítico Edson Arantes Do Nascimento

Neymar celebra su gol 75 con Brasil.

Neymar celebra su gol 75 con Brasil. Crédito: Christine Poujolat | AFP / Getty Images

La Selección de Brasil se lució contra Túnez en otra demostración de “Jogo Bonito“, en el partido Neymar anotó un gol de penal que lo acerca a dos tantos del histórico Edson Arantes Do Nascimento que tiene 77, mientras Neymar llegó a 75 goles vistiendo los colores del Scratch do Oro. Luego de anotar desde los 12 pasos, Neymar celebró al mejor estilo de Javier Chicharito Hernández.

Raphinha del FC Barcelona marcó un doblete, mentras que el futbolista del Tottenham Richarlison al igual que Pedro del Flamengo, completaron la goleada ante un equipo tunecino que se mostró respondón al principio desde el Parque de los Príncipes aunque terminaron cediendo ante el poderío brasileño que se enfila como uno de los favoritos a levantar el trofeo del Mundial Qatar 2022.

Neymar se perfila a ser leyenda

Con su gol número 75 y a dos de Pelé, Neymar se perfila a ser leyenda en la historia del fútbol brasileño, un jugador con gran liderazgo en su selección y que tiene claro que Qatar 2022 puede ser su último baile. Hoy Brasil aparece como primera del ranking FIFA, a pesar de que datos confirman que ninguna selección que llegue liderando dicho ranking ha podido levantar la Copa del Mundo. Sin embargo los dirigidos por Tité buscarán coloquialmente sacarle la rueda a la carreta e intentarán demostrar que las estadísticas son solo eso.

Como dato curioso, la oncena de Túnez no se enfrentaba a la de Brasil desde 1973, razón por la que quizás los africanos salieron con mucho impetú y que a pesar de lograr el empate momentáneo no pudieron impedir comerse un total de cinco goles brasileños en su más pura expresión.

El grupo de Brasil en la Copa del Mundo

La Selección de Brasil junto a Argentina y Francia parten como favoritos para levantar la Copa del Mundo, sin embargo se lo toman con mucha precaución, teniendo en cuenta que los dirigidos por Tité están en un grupo peligroso y engañoso en el cual cualquier cosa puede ocurrir.

Deberán enfrentar a una Suiza que está para ganarle a cualquiera y así se lo demostró a Francia en la última Eurocopa y a España en la Nations League. Además deben jugar contra la Selección de Serbia que mandó a Portugal y Cristiano Ronaldo a la repesca, el otro rival es Camerún que aunque no viene en el mejor momento sigue siendo un duro equipo africano.

Queda esperar, pero por ahora Brasil y Neymar disfutan de su buen momento, el astro del PSG está a solo pocos partidos de superar la marca de “Oh Rei Pelé”.

También te puede interesar

. ¿Bailará Vini? Neymar aviva el derbi madrileño con un tuit para que Vinicius baile si anota contra el Atlético de Madrid
. Messi, Mbappé y Neymar sacan petróleo de Israel y le dan la victoria al PSG sobre un Maccabi Haifa que resultó muy respondón
. Ex futbolista francés niega que Kylian Mbappé haya pedido la salida de Neymar del PSG

En esta nota

Neymar PSG Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain