Walmart llega al metaverso de la mano de Roblox: cuál es su estrategia virtual

El gigante minorista contará con dos experiencias en el Metaverso de Roblox: Walmart Land y Walmart's Universe of Play. En ambos casos, la compañía busca acercarse a clientes más jóvenes a través de mundos de realidad virtual

Imagen del mundo virtual de Walmart en Roblox.

Walmart ya tiene preparado una serie de eventos como un concierto con artistas destacados y varios juegos diferentes en el metaverso de Roblox. Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart confirmó que empezará una nueva incursión por el mundo del llamado metaverso, con la que buscará renovar a sus clientes al acercarse a potenciales compradores más jóvenes.

La meta del gigante minorista en Estados Unidos son los clientes de la llamada Generación Z, los cuales ahora tienen alrededor de 25 años o un poco menos, pero ya comienzan a convertirse en consumidores con poder adquisitivo.

Y para acercarse a este grupo, Walmart escogió a la plataforma de juegos Roblox, en la que contará con dos experiencias virtuales: Walmart Land y Walmart’s Universe of Play, según información de la compañía.

Según la información disponible, Walmart contará con un dirigible virtual desde el que se arrojarán juguetes y organizará un festival de música con artistas “destacados”; además de que ofrecerá una gran cantidad de juegos y la posibilidad de adquirir mercancía virtual, también conocida como “verch”.

En las semanas recientes, Walmart ha experimentado con nuevas formas de acercarse a sus consumidores, como el servicio de entrega a través de drones.

En la búsqueda de nuevos compradores

Las generaciones avanzan y los compradores cambian, así como sus hábitos de consumo.

Walmart lo tiene claro y, al parecer, no pierde el tiempo para ir a los canales en los que conviven quienes serán sus futuros consumidores: los miembros de la llamada Generación Z.

La pandemia dejó muchos retos para los grandes retailers, incluido Walmart, que vio cómo los consumidores modificaron sus hábitos de compra y se acercaron a los mercados digitales en aplicaciones, sitios web y redes sociales.

Una de las plataformas que más atracción de usuarios tuvo durante la pandemia fue Roblox, la cual creció de 32.6 millones de usuarios activos en 2020 a más de 52 millones, según información de la misma empresa.

Este gran mercado de consumidores que vibran en el mercado digital es por el que Walmart apuesta, pues entre sus jugadores activos hay cada vez más niños pequeños y adolescentes que, en el futuro no muy lejano, serán compradores con poder de pago.

Pero el metaverso no es la única plataforma en la que Walmart está experimentando, pues en las semanas recientes, el gran minorista ha organizado eventos en plataformas como Tik Tok, Twitter y YouTube.

Pero no es lo único, la tienda también ha buscado entrar a plataformas digitales como Allrecipes, Parents y Better Homes & Gardens, a través de su propietaria Meredith; o ampliar sus alcances en redes con Pinterest a través de una herramienta de realidad aumentada.

Esta estrategia fue confirmada por el director de Marketing de Walmart, William White, quien dijo que Roblox es solo un experimento para calcular el grado en el que incursionará en el metaverso en la búsqueda de compradores jóvenes.

En un reporte para CNBC, White detalló que en esta primera etapa Walmart no tendrá ingresos por todas las actividades que organiza en el metaverso; sin embargo, los jugadores podrán tener recompensas para comprar productos virtuales.

También aprovechará su incursión para promocionar en el mundo virtual la lista de juguetes principales para la temporada navideña, en la que se incluyen artículos como el scooter Razor, los personajes de Paw Patrol y de Jurassic World.

También te puede interesar:
Walmart, Target y Kroger se unen para pedir una reducción a las tarifas por compras con tarjetas de crédito
Walmart ofrece 40,000 puestos de trabajo para la temporada navideña
Los minoristas adelantan su abastecimiento para evitar problemas con la cadena de suministro en Navidad

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain