Walmart ofrece 40,000 puestos de trabajo para la temporada navideña

Walmart abrió su temporada de contrataciones para las fiestas navideñas con una oferta de 40,000 puestos de trabajo, entre los que se ofertan plazas de tiempo completo para conductores de camiones

Imagen de una marquesina de Walmart en un muro de color azul.

Aunque Walmart finalmente decidió abrir su contratación de temporada, este año, el gigante minorista abrió 110,000 plazas menos en comparación con 2021. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

La temporada de contratación para las fiestas navideñas arrancó en Walmart con la apertura de 40,000 puestos de trabajo.

El minorista más importante de Estados Unidos se sumó a los anuncios de otras empresas que ya buscan como engrosar sus filas de trabajadores de cara a la que será la etapa de ventas más importante del año.

A pesar de la buena noticia, este año, Walmart ofreció alrededor de 110,000 plazas de temporada menos, en comparación con la oferta de 2021.

Sin embargo, la apertura de los puestos de trabajo es una buena noticia, pues incluye una variedad de oportunidades repartidas en prácticamente todas las ubicaciones que la cadena con sede en Bentonville, Arkansas.

“Daremos la bienvenida a aproximadamente 40,000 asociados adicionales en una variedad de roles de temporada y de tiempo completo en todo nuestro negocio.”, cita un comunicado difundido por Walmart.

Durante las recientes semanas, Walmart, al igual que otros minoristas, no solo se preparan para la temporada navideña mediante contrataciones, sino con la publicación de ofertas en feriados como Labor Day, con las que buscan adelgazar sus inventarios.

Qué puestos de temporada ofrece Walmart

Los 40,000 puestos nuevos se repartirán a lo largo y ancho del país e incluyen:

Empleados de tienda para la atención de clientes, ya sea dentro de las tiendas físicas o para los servicios de recolección y entrega.

Conductores de camión de tiempo completo.

Asociados de atención al cliente para los centros telefónicos de atención al cliente.

Menos plazas para la temporada navideña 2022

Si bien este año Walmart volvió a abrir su temporada de contrataciones, en comparación con las ofertas de trabajo de 2021 para la temporada navideña, la oferta es significativamente más baja.

Este año, el gigante minorista abrió una cuarta parte de los puestos de trabajo que ofertó en 2021 para la temporada de Navidad, la de mayor relevancia en ventas para el sector minorista.

De acuerdo con datos de la empresa, en 2021 abrió 150,000 puestos de trabajo de temporada, comparados con los 40,000 que tiene disponibles para los próximos meses antes del fin de año.

Algunos analistas consideran que Walmart está ajustando su estrategia de contratación de temporada, principalmente debido a la ola de contrataciones que hizo a finales de 2021, según un reporte de Business Insider.

Beneficios para sus trabajadores actuales

Walmart anunció que como parte de su proceso de contratación de temporada, también ofrecerá a sus empleados actuales que puedan optar por ampliar sus horas de trabajo o tener turnos adicionales.

“Nunca ha sido tan fácil para los asociados de medio tiempo tomar turnos adicionales y crear sus propios horarios con la flexibilidad que desean.”, aseguró la compañía en un comunicado.

También te puede interesar:
Walmart cambia política de sustituciones: de qué se trata
Inflación: personas que ganan $100,000 dólares anuales se convierten en clientes de tiendas de dólar
Walmart está retirando dos productos de sus tiendas: por qué

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain