Ofertas de Labor Day 2022: minoristas aprovechan para rematar su exceso de inventario

El feriado de Labor day 2022 es una oportunidad que varias tiendas minoristas aprovechan para prepararse de cara a la temporada de Navidad; sin embargo, este año, las rebajas comenzaron antes, con la idea de acabar con el exceso de inventario que les afecta

Un letrero de rebaja en color negro con amarillo en medio de estantes de ropa en Walmart.

Los altos precios producto de la inflación dejaron las bodegas llenas de los minoristas; con un exceso de inventario y de cara a la temporada más fuerte del año, las cadenas aprovechan el feriado para ampliar sus ofertas. Crédito: Shutterstock

El feriado del Labor Day 2022 siempre llega con ofertas tradicionales; sin embargo, este año, los minoristas adelantaron muchas de sus rebajas para aprovechar al máximo y reducir lo más posible su exceso de inventario.

A partir de las alzas inflacionarias, las cadenas minoristas comenzaron a notar que los productos que no eran considerados esenciales se quedaban en stock, ante un gasto mucho más conservador de sus clientes.

Esto les dejó con grandes cantidades de productos como electrodomésticos y muebles para el hogar o ropa en sus bodegas, que ahora buscan cómo vender.

El Labor Day 2022 es una buena oportunidad para las cadenas, pero no solo para aprovechar los descuentos que ya son tradicionales para este día, sino para ampliar las ofertas a los días previos.

De acuerdo con Mark Mathews, vicepresidente de Desarrollo de Investigación y Análisis de la Industria de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), este año se ven muchas más ofertas adelantadas de Labor Day en comparación con años pasados, según un reporte de Fox Business.

En este sentido, las cadenas preparan sus tiendas para la temporada de Navidad, la más importante del año para el sector minorista, y para ello aprovechan para adelgazar lo más posible su inventario de productos fuera de temporada.

Persiste el problema del exceso de inventario

Oportunidades para desplegar ofertas agresivas son relevantes actualmente para cadenas como Walmart, Macy’s y Nordstrom, todas con bodegas llenas de productos que no se han vendido.

El mercado se metió en este escenario luego de que las empresas calcularan sus pedidos de productos a proveedores con base en los niveles de ventas de mediados de 2021, cuando los compradores se volcaron a las tiendas tras varios meses de confinamiento.

El año pasado, las cadenas minoristas enfrentaron una gran demanda que aumentó sus ventas 14% en su comparativo anual, todo un hito para este sector de la economía en Estados Unidos.

Mathews abundó que el dato es muy significativo, pues si se compara con el nivel de ventas del año previo, 2020, en plena pandemia, el promedio de crecimiento de venta interanual fue de tan solo 3.7%.

Con estos números, las cadenas se prepararon para un 2022 que se esperaba igual de voraz; sin embargo, no solo los productos tardaron en llegar, pues los problemas de las cadenas de suministro complicaron las entregas de parte de los proveedores, sino que luego los compradores fueron mucho más austeros.

Los consumidores empezaron el 2022 con ánimos de compra; pero conforme la inflación fue demoliendo su capacidad de pago, sus prioridades de gasto se modificaron y limitaron a la compra de productos esenciales, como los alimentos.

Ya cuando los criterios de compra habían cambiado para los consumidores, los minoristas comenzaron a recibir los productos con retraso a sus estantes, lo que los dejó con un exceso de inventario.

Walmart, el mayor minorista del país, y otras como Target tuvieron reportes complicados sobre sus niveles de venta debido al retraimiento de los consumidores y presentaron estrategias de rebajas para atraerlos nuevamente y buscar otros nuevos.

La estrategia de rebajas funcionó para Walmart que, si bien todavía tiene un inventario robusto, logró que los compradores volvieran a la tienda y que nuevos sectores del mercado se acercaran a sus pisos de venta.

Rebajas como estrategia para ‘limpiar’ el inventario

Otros minoristas que ya transitan también por las rebajas son Macy’s y Nordstrom, que han hecho públicos sus problemas de inventario sin vender.

“Las rebajas promocionales se intensificaron en julio como resultado de la creciente competencia de precios en la industria, ya que todos los minoristas trabajan para eliminar el exceso de inventario”, detalló el director ejecutivo de Macy’s, Jeff Gennette, en una llamada de ganancias.

En el caso de Macy’s, las rebajas han contribuido a nivelar la demanda de los clientes con sus niveles de inventario, aunque todavía tienen categorías con exceso de productos en bodegas.

Algunos de los productos que Macy’s rebaja durante esta temporada son, principalmente, muebles para el hogar y ropa deportiva para estar en casa, ambos que tuvieron mucho auge durante los meses de pandemia.

Por su parte, la directora ejecutiva de Kohl, Michelle Gass, también aseguró que la cadena aumentó sus productos en rebaja, con miras a liquidar el exceso de inventario.

También te puede interesar:
Las ganancias de Target se desploman 90% en medio de una estrategia fallida de descuentos
La respuesta de por qué la economía de EE.UU. se contrae podría estar en los almacenes
Recesión en Estados Unidos: por qué sí y por qué no habría llegado

En esta nota

Labor Day Macy's Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain