Walmart, Target y Kroger se unen para pedir una reducción a las tarifas por compras con tarjetas de crédito

Cada vez que un cliente usa su tarjeta de crédito para pagar, el vendedor debe cubrir una tarifa de transferencia que oscila entre el 1% y el 3% del valor de la compra. Gigantes minoristas como Walmart, Target y Kroger consideran que es un detonador de la inflación

Dos tarjetas de crédito con los logotipos de VISA y Mastercard.

Según un grupo de empresas que busca reducir las tarifas de transacción, estos cobros son más de siete veces más altos en comparación con los que se hacen en Europa. Crédito: Shutterstock

Un grupo de grandes minoristas, entre los que destaca Walmart, Target y Kroger está buscando que se reduzcan las llamadas tarifas de transferencia que deben pagar cada vez que un cliente usa su tarjeta de crédito para realizar una compra.

Este grupo de empresas ha puesto todo su apoyo a un par de proyectos bipartidistas que se encuentran en el Congreso de los Estados Unidos que buscan reducir las también llamadas tarifas de deslizamiento.

En el esfuerzo, además de grandes marcas minoristas, también están sumadas tiendas de conveniencia y supermercados independientes, que, aseguran, también son afectados por los que consideran son altos porcentajes de cobro de comisiones.

Las tarifas de transferencia, intercambio o de deslizamiento son comisiones que las empresas deben pagar cada vez que un cliente pasa su tarjeta de crédito cuando hace una compra.

Las más altas en los países industrializados

Las tarifas de transacción generan altos costos, aseguran las empresas que buscan el cambio; las cuales han señalado que los montos que deben pagar son significativamente más altos que los que se pagan en otras economías.

“Las tarifas de transferencia de tarjetas de crédito son más altas en los Estados Unidos que en cualquier otro lugar del mundo industrializado, más de siete veces más altas que en Europa”, señalaron en una carta que dirigieron la semana pasada al Congreso.

Las tarifas actuales oscilan entre el 1% y el 3% que se calcula con base en el precio final de una venta, según los datos actuales, en un mercado que está controlado en un 80% por VISA y Mastercard.

Detonadores de inflación

La escalada de precios por las presiones inflacionarias es uno de los retos que los minoristas han sorteado en los últimos meses en los Estados Unidos.

A los efectos nocivos de la inflación, las empresas en estos mercados suman el cobro de comisiones como las de transacción por operación, finalmente termina por alimentar a la inflación.

Explican que las altas tarifas de hasta 3% terminan siendo transferidas como precios más altos para los consumidores, lo que podría contribuir como un factor adicional inflacionario.

Los montos de las tarifas de transacción varían por factores como el monto de la operación, el tipo de tarjeta de crédito utilizada y el banco, según un reporte de CNN.

De acuerdo con un reporte de Nielsen, los minoristas del país pagaron $138 mil millones de dólares en comisiones por el deslizamiento de tarjetas de crédito.

VISA y Mastercard defienden los cobros

Los dos grandes jugadores de las redes de cobros por tarjetas de crédito, VISA y Mastercard, aseguran que las tarifas de transferencia tiene beneficios para el mercado.

Ambas empresas han señalado que con estos montos es posible financiar programas de recompensas y servicios bancarios, además de que reducen los riesgos de fraudes para los vendedores.

VISA y Mastercard abundaron que las legislaciones que discuten en el Congreso no tendrán el efecto de mejorar o reducir los precios para los consumidores finales y que, por el contrario, los afectarían al limitar el alcance de los programas de recompensa.

También te puede interesar:
5 cosas que siempre debes pagar con efectivo en EE.UU.
Deudas de tarjetas de crédito se disparan a su nivel más alto en 20 años en EE.UU.
Pago biométrico: Mastercard busca que sus clientes dejen en casa sus tarjetas y realicen compras con una sonrisa

En esta nota

Crédito MasterCard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain