Autoridades buscan a 23 inmigrantes que iban en lancha en medio de huracán Ian

La patrulla fronteriza junto con más autoridades se encuentran en un operativo de emergencia para localizar a 23 migrantes cubanos que naufragaron por el huracán Ian

El huracán Ian, de categoría 3, toca Cuba y amenaza Florida

El huracán Ian categoría 4, tocó tierra hace un par de minutos. Crédito: Getty Images

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron a un llamado de emergencia, luego que una embarcación con migrantes cubanos se hundiera por las inclemencias del tiempo.

Los agentes con apoyo de la oficina del Sheriff de Florida, informaron a través de sus redes sociales que iniciaron un operativo para poder localizar a 23 personas que naufragaron en el mar.

Según información que han proporcionado en sus redes sociales, la embarcación salió de Cuba, pero se toparon con el huracán Ian.

La embarcación, que no tenía la capacidad de soportar el fuerte oleaje del mar naufragó, pero las autoridades pudieron rescatar a tres migrantes cubanos que intentaban nadar hacía tierra, fueron localizados a 2 millas al sur de Boca Chica.

Unos minutos más tarde encontraron a un migrante más que también pudieron rescatar con vida.

Los cuatro fueron trasladados al hospital más cercano, ya que presentaban rasgos de agotamiento por luchar contra el mar, además de deshidratación.

Los agentes fronterizos mantendrán informados a través de sus redes sociales del operativo que implementaron para la búsqueda y rescate de los 23 migrantes cubanos.

El paso del huracán Ian dejó grandes destrozos, inundaciones y cortes eléctricos masivos en Cuba.
Las autoridades cubanas informaron que un apagón ha dejado sin electricidad a toda la isla.

El huracán Ian se fortaleció a categoría 4 y avanzaba con rumbo norte hacia la costa oeste de la Florida donde se esperaban “vientos catastróficos” y “marejadas ciclónicas potencialmente mortales” según los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán tocó tierra a las 2:20 hora local, cerca de la isla North Captiva, informó Accuweather con vientos máximos sostenidos de 155 mph, según los meteorólogos. Alrededor de 2,5 millones de residentes están bajo advertencia de evacuación.

En esta nota

Huracán Ian inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain