Guillermo ‘Memo’ Ochoa superó a Jorge Campos y se convirtió en el arquero con más partidos en la Selección de México

El arquero del Club América y de la Selección de México sigue sumando minutos y apariciones en el arco de El Tri

El guardameta tratará de sumar más juegos en Qatar 2022.

El guardameta tratará de sumar más juegos en Qatar 2022. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

La Selección de México saltó al terreno de juego ante Colombia, aunque no con el resultado final deseado, el pasado martes en Estados Unidos. Como resultado, muchas figuras importantes estuvieron con la playera de El Tri, siendo Guillermo ‘Memo’ Ochoa una de esas estrellas que representó al país azteca.

El arquero titular del Club América estuvo como el portero que desde el minuto uno defendió al equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, y así sumó su aparición número 130 dentro del combinado nacional, dejando así en el pasado a uno de los grandes porteros de México, Jorge Campo y sus 129 apariciones.

Entre los ‘logros’ obtenidos dentro dentro de su carrera a nivel profesional, utilizando la camiseta del equipo nacional, podemos ver como es que Ochoa ha podido llegar a octavos de final en los mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018. Aunado a esto, el mismo portero también ha podido levantar diferentes trofeos con el cuadro azteca, siendo así cuatro títulos de Copa de Oro en 2009, 2011 y 2019.

Para poder sumar esta cantidad de partidos, ‘Memo’ ha tenido que trabajar mucho, pues desde su llegada a la Selección, en 2005 en un amistoso ante Hungría, ha pasado mucho tiempo, momentos muy recordados por sus atajadas y por todos los goles encajados.

‘Memo’ Ochoa buscará tener más partidos de ventaja dentro de la Selección de México

Aunque su seguidor más cercano dentro del cuadro azteca está retirado de las canchas, seguramente Ochoa buscará tener un buen colchón para estar cómodo sobre cualquier otro perseguidor, es por ello que el portero tratará de estar presente en el Mundial Qatar 2022 defendiendo así el arco por al menos tres partidos, fase de grupo ante Argentina, Arabia Saudi y Polonia, teniendo la esperanza que pueda acceder a los octavos de final y sumar incluso un cuarto partido en la cita planetaria.

También te puede interesar
Es antes del Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo juega nuevamente la Selección de México?
Desde Puebla hasta Atlas: Nicolás Larcamón podía ser el reemplazo de Diego Cocca de cara al próximo torneo en la Liga MX
Ricardo ‘Tuca’ Ferreti no sería el reemplazo de Andrés Lillini en los Pumas UNAM de Dani Alves

En esta nota

Jorge Campos memo ochoa Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain