Huracán Ian se degrada mientras avanza por el centro de Florida y Orlando
Alrededor de 2.5 millones de personas recibieron la orden de evacuar el suroeste de Florida antes de que Ian golpeara, sin embargo, hubo residentes que permanecieron en su hogar y hoy están atrapados
El huracán Ian se convirtió en una gran amenaza que inundó el suroeste de Florida, convirtiendo las calles en ríos, dejando sin electricidad a casi 2 millones de personas y amenazando con daños catastróficos en el interior.
Sin embargo, tras su embate inicial este miércoles, la tormenta continuó debilitándose después de tocar tierra en Florida y viajar tierra adentro, aunque sigue siendo un huracán extremadamente peligroso, Ian fue degradado a huracán de categoría 2, con vientos máximos de 105 millas por hora, y más tarde a categoría 1, con vientos máximos de 75 mph.
La oficina del alguacil costero informó que estaba recibiendo muchas llamadas de personas atrapadas en casas inundadas. Personas desesperadas publicaron en Facebook y otros sitios sociales, pidiendo rescate para ellos o sus seres queridos.
El centro del huracán tocó tierra cerca de Cayo Costa, una isla de barrera al oeste de la densamente poblada Fort Myers. A medida que se acercaba, el agua se drenó de Tampa Bay.
La tormenta, en su momento de categoría 4, azotó la costa con vientos de 150 mph y empujó una pared de marejada ciclónica acumulada durante su lenta marcha sobre el Golfo.
Al menos 1.8 millones de hogares y negocios de Florida se quedaron sin electricidad, según PowerOutage.us. Casi todos los hogares y negocios en tres condados estaban sin electricidad.
La tormenta azotó previamente a Cuba, matando a dos personas y derribando la red eléctrica del país.
Aunque se espera que se debilite a tormenta tropical a medida que avanza tierra adentro a unas 9 mph, es probable que los vientos huracanados de Ian se sientan en el centro de Florida, con marejadas ciclónicas de hasta 6 pies.
Leer más:
Reportera “protege” micrófono con un condón al informar en vivo sobre el huracán Ian
VIDEO: Huracán Ian deja estela de destrozos a su paso por Fort Myers, Cape Coral y Naples
Por qué se retiró el agua del océano de la bahía de Tampa antes de la llegada del poderoso huracán Ian