Los precios de la vivienda se desaceleran en julio por tercer mes consecutivo en EE.UU.

Aunque los precios de la vivienda en el mes de julio registraron un aumento, hubo un enfriamiento con respecto a junio, en el que bajaron del 18.7% al 15.8%. Se trata de la mayor desaceleración en la historia del índice S& P CoreLogic Case-Shiller

Imagen de un letrero de venta en el jardín de una vivienda.

En contraste, la tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años subió a 6.29% durante la semana que finalizó el 22 de septiembre. Crédito: Shutterstock

Durante el mes de julio, los precios de las viviendas registraron una nueva desaceleración, una tendencia que se ha visto en los tres meses anteriores como reacción al aumento en las tasas hipotecarias, según informó el índice S&P CoreLogic Case-Shiller.

Los precios subieron un 15.8% a nivel nacional en julio respecto al año anterior, una marcada caída desde la ganancia revisada del 18.7% registrada en junio.

“El informe de julio refleja una fuerte desaceleración”, dijo en un comunicado Craig Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones. “La diferencia de -2.3% entre esas dos tasas mensuales de ganancia es la mayor desaceleración en la historia del índice“.

El índice Case-Shiller informa con un retraso de dos meses, lo que significa que es posible que no capture la última desaceleración del mercado.

El reporte señala que el compuesto de 10 ciudades, que rastrea los precios en las principales áreas metropolitanas como Nueva York y Boston, subió un 14.9% interanual, por debajo del 17.4 % de junio.

El compuesto de 20 ciudades, que agrega regiones como el área metropolitana de Seattle y el área metropolitana de Detroit, ganó un 16.1%, por debajo del 18.7% del mes anterior.

Los precios de las viviendas aumentaron más en Tampa, Florida, con un incremento del 31.8%. Le siguió Miami con un aumento del 31.7% y Dallas, Texas, ocupó el tercer lugar con un 24.7%.

Washington DC, Minneapolis y San Francisco registraron las ganancias más pequeñas, pero aún estaban muy por encima de los niveles del año anterior.

Un informe separado de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios la semana pasada, citado por Fox News, mostró que el precio medio nacional de la vivienda se moderó levemente en agosto, cayendo de un récord de $413,800 dólares registrados en junio a $389,500 dólares. Eso sigue siendo un 7.7% superior al mismo tiempo hace un año.

El mercado inmobiliario sensible a las tasas de interés ha comenzado a enfriarse notablemente en los últimos meses, a medida que la Reserva Federal toma medidas para endurecer la política monetaria al ritmo más rápido en tres décadas.

Los formuladores de políticas ya elevaron la tasa de referencia de los fondos federales cinco veces consecutivas, incluidos tres aumentos consecutivos de 75 puntos básicos, y no han mostrado signos de desaceleración.

La tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años subió a 6.29% durante la semana que finalizó el 22 de septiembre, según datos recientes del prestamista hipotecario Freddie Mac. Eso es significativamente más alto que hace solo un año, cuando las tasas se ubicaron en 2.88%.

También te puede interesar:
60% de los altos precios de la vivienda en EE.UU. durante la pandemia son atribuibles al trabajo remoto: Fed
5 mejores lugares cerca de un lago para adquirir una vivienda en EE.UU.
Por qué es posible que la clase media ya no pueda comprar una casa en EE.UU.

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado