“No me vuelvas a faltar el respeto”: Hombres armados golpearon salvajemente a policías de Baja California Sur

El lamentable hecho quedó registrado en video, y en las imágenes se puede ver a los delincuentes golpeando en el rostro a los tres agentes con sus armas largas

Ataque de sicarios a policías

Los habitantes de la región confirmaron que no es la primera vez que esto ocurre. Crédito: Twitter/@blogdelnarcomx | Cortesía

La violencia con la que actúan los miembros del crimen organizado en México no se limita a los enfrentamientos contra sus rivales, sino también a la manera en la que tratan a las autoridades locales.

Un ejemplo de esto es lo que sucedió recientemente en la comunidad de Comondú, ubicada en el estado de Baja California Sur, en donde un grupo de al menos nueve hombres armados golpearon salvajemente a tres elementos de la policía municipal.

Todo inició con una denuncia ciudadana que alertaba sobre sujetos que alteraban el orden en un bar de esa localidad, por lo que los uniformados se presentaron al lugar y desataron la furia de los pistoleros.

El lamentable hecho quedó registrado en video, y en las imágenes se puede ver a los delincuentes golpeando en el rostro a los tres agentes con sus armas largas.

“No me vuelvas a faltar al respeto”, decía uno de los agresores mientras golpeaba a los oficiales, entre los que se encontraba un comandante. Después del ataque las víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas.

De acuerdo con medios locales, los habitantes de la región confirmaron que no es la primera vez que esto ocurre, ya que, incluso, la presencia de hombres armados al interior del bar “Michelatos” es constante.

Tras darse a conocer esta agresión, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado realizaron operativos para dar con los responsables, logrando la captura de tres personas a quienes les decomisaron diversas drogas y armas.

Cabe señalar que estos hechos ocurren a unas semanas de que el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, así como empresarios, denunciaron que en diversas regiones de Baja California Sur, particularmente de la zona norte, se estaba presentando “cobro de piso”, atribuible a grupos de la delincuencia organizada.

También te puede interesar:
“Pura Mayiza a la orden”: Sicarios del Cártel de Sinaloa publican video con amenazas al CJNG.
Tiktoker se internó en la sierra mexicana y se topó con un retén de narcos.

En esta nota

Baja California Sur Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain