Aseguran tráiler con más de seis toneladas de droga en Tijuana valorada en 160 millones de dólares

Las autoridades decomisaron más de 800 paquetes de marihuana que habrían representado 16 millones 127,500 cigarrillos de esa droga

Decomiso de marihuana

Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor del tráiler aceleró la unidad, pero esta sufrió un desperfecto en el motor. Crédito: Guardia Nacional | Cortesía

Autoridades mexicanas asestaron un fuerte golpe al narcotráfico en la ciudad de Tijuana, Baja California, con el decomiso de un tráiler que transportaba en el interior de su caja más de 800 paquetes de marihuana.

Una vez que fue contabilizada toda la droga, se dio a conocer que su peso total era de seis toneladas 450 kilogramos, lo que hubiera generado ganancias económicas de hasta 160 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Este aseguramiento se dio el pasado 27 de septiembre, luego de una persecución por parte de elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor del tráiler aceleró la unidad, pero esta sufrió un desperfecto en el motor.

Debido a esto, el chofer abandonó el camión para escapar a pie, y aunque se implementó un operativo de búsqueda, hasta el momento no ha podido ser capturado.

Al inspeccionar la unidad, encontraron cientos de paquetes de marihuana, por lo que el tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones correspondientes.

El peso total del cargamento hubiera representado 16 millones 127,500 cigarrillos de marihuana. Mientras en Tijuana un cigarro de marihuana cuesta un promedio de 2 dólares, el mismo producto en Estados Unidos tiene un costo de hasta 10 dólares.

De esta manera, si el cargamento hubiese sido distribuido en las calles de Tijuana la afectación para los grupos de tráfico de droga habría sido de más de 32 millones de dólares, mientras que, si hubiera sido exportada a Estados Unidos, su precio se elevaría hasta alcanzar la cifra de 160 millones 127,500 dólares.

Con esta incautación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que suman más de 9 toneladas de distintas drogas lo asegurado por la Policía Municipal de Tijuana durante la actual administración.

También te puede interesar:
Militares decomisaron más de 500,000 pastillas de fentanilo en Sinaloa.
Marina mexicana persigue e intercepta lancha con millonario cargamento de cocaína en Chiapas.

En esta nota

Decomiso de droga Narcotráfico Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain