Huracán Ian en Florida: Disney cierra sus parques y podría perder al menos $160 millones de dólares
De acuerdo con un informe de Market Realist, cada día de operación en Walt Disney World Resort, la empresa gana alrededor de $80,38 millones de dólares por día, lo que equivale a más de $160 millones por dos días con cierre total
El paso del huracán Ian por Florida ocasionó el cierre total de Walt Disney World Resort el miércoles y el jueves, lo que le ocasionará pérdidas económicas considerables.
“En el primer trimestre del año fiscal 2022, los ingresos de los parques, experiencias y productos de Disney fueron de $7,234 millones de dólares. Durante 90 días, eso equivale alrededor de $80,38 millones de dólares por día“, según informó Market Realist.
Basado en esta estimación, con dos días sin operación, la empresa podría perder al menos $160 millones de dólares.
Disney también anunció que los visitantes no podrán hacer check-in al resort antes de las 3:00 pm ET.
La política de huracanes de Walt Disney World permite a los visitantes cancelar o reprogramar sus planes si se emite una advertencia de huracán dentro de los siete días de su llegada. No se aplicarán las tarifas de cancelación habituales.
Los parques temáticos ya han cerrado antes por huracanes, más recientemente por el huracán Dorian en 2019, el huracán Irma en 2017 y el huracán Matthew en 2016.
Cada vez más demanda de turistas
El mes pasado, el diario The New York Times informó que la compañía tenía una fuerte demanda de vacaciones en parques temáticos, a pesar de las preocupaciones de los economistas sobre una caída del gasto de los consumidores provocada por la inflación.
Los economistas han visto durante mucho tiempo los parques temáticos de Disney como barómetros informales de la confianza del consumidor. Históricamente, cuando los presupuestos son ajustados, las familias reducen los viajes a Disney World en Florida y Disneyland en California.
Sin embargo, eso no parece estar sucediendo. De acuerdo con el informe, Disney Parks, experiencias y productos reportaron ingresos trimestrales de $7,400 millones de dólares, frente a los $4,300 millones del año anterior, y una ganancia operativa de $2,200 millones de dólares, frente a los $356 millones”, se lee en el informe.
Los parques de la compañía en todo el mundo cerraron temporalmente sus puertas debido a la pandemia de coronavirus. Apenas en mayo de este año Disney anunció que regresarían los desfiles de luces, los fuegos pirotécnicos y los abrazos de Mickey Mouse y sus amigos.
En septiembre de 2020, un informe de Deutsche Bank dijo que los parques temáticos de Disney probablemente comenzarían a ver una “mejora sustancial” en el año fiscal 2022 y un retorno a las ganancias totales en el año fiscal 2023.
También te puede interesar:
– El día que se abrió Disneyland, no todo fue un sueño
– Disney planea construir un proyecto de 1,300 viviendas asequibles cerca de Magic Kingdom, en Orlando
– Empleados de Disney entre 108 detenidos en redada contra el tráfico humano en Florida