Disney planea construir un proyecto de 1,300 viviendas asequibles cerca de Magic Kingdom, en Orlando

Disney señaló que el proyecto para construir viviendas asequibles en sus terrenos de Orlando se encuentra aún en las primeras etapas de planificación

Disney planea construir un proyecto de 1,300 viviendas asequibles cerca de Magic Kingdom, en Orlando

El proyecto de vivienda asequible de Disney ocuparía 80 acres, detalló la compañía. Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Disney planea construir un nuevo desarrollo de viviendas asequibles en un área de 80 acres de tierra que se ubica cerca de Flamingo Crossings Town Center y de los parques temáticos de Magic Kingdom en Orlando, Florida.

De acuerdo con la información disponible, el proyecto incluirá más de 1,300 viviendas.

“Estamos comprometidos en trabajar junto con nuestra comunidad para resolver problemas complejos”, dijo el presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle, en un comunicado.

Vahle señaló que la falta de viviendas asequibles está afectando a muchas personas en todo el país, incluso en el centro de Florida.

La compañía dijo que el nuevo desarrollo de Disney todavía está en las primeras etapas de planificación y deberá cumplir con las aprobaciones correspondientes.

“Planeamos trabajar con un desarrollador para dar vida a esta iniciativa, utilizando la creatividad y la innovación por las que Disney es conocido”, dijo Vahle.

En el Condado de Orange y en el resto de Florida, los costos de vivienda han aumentado sustancialmente en los últimos años.

Tan solo los alquileres en Orlando aumentaron un 24.26% año tras año, según un estudio de la Florida Atlantic University publicado en marzo.

Roces con el gobernador de Florida complican proyecto

El anuncio del proyecto para la construcción de casas asequibles se da luego de un roce entre el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El desencuentro tienen su origen debido a que Disney mostró su rechazo al proyecto de ley 1557 de la Cámara de Representantes del estado, denominado por los críticos “No digas gay”, que restringe la enseñanza de la orientación sexual o la identidad de género.

Como reacción, DeSantis insinuó que podría derogar una ley de 55 años que permite a Disney gobernarse a sí mismo en los terrenos de Walt Disney World.

Aún no es claro si esa derogación potencial o una eventual disputa más grande podría afectar los planes de Disney para el desarrollo de viviendas asequibles.

El anuncio de Disney también se produce unas dos semanas después de que Universal Parks & Resorts y Wendover Housing Partners anunciaran que planean construir 1,000 unidades de viviendas asequibles en 20 acres de terreno en Orlando.

También te puede interesar:
7 grandes ciudades que los estadounidenses están dejando por los altos precios de la vivienda
Amazon destinará $120 millones para construir casas asequibles cerca de paradas de transporte público
Preocupa a inquilinos incremento de la renta en la vivienda

En esta nota

Disney

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain