Jean-Pierre se negó a decir que Biden se equivocó al preguntar por la congresista fallecida Jackie Walorski

El presidente Joe Biden volvió a estelarizar un desconcertante momento al aparentemente buscar entre los asistentes a un evento en la Casa Blanca a una congresista republicana fallecida el mes pesado al decir “¿Dónde está Jackie?”

Karine Jean-Pierre responde preguntas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Karine Jean-Pierre responde preguntas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Crédito: Win McNamee | Getty Images

“¿Dónde está Jackie?” Dijo el presidente Joe Biden quien pareció olvidar que la congresista murió el mes pasado en un accidente automovilístico. El extraño momento ocurrió durante la conferencia “Hambre, alimentación y salud”, de la cual Jackie Walorski fue una de sus principales impulsoras.

Justamente cuando el presidente de 79 años agradecía al grupo bipartidista de legisladores que presionaron a la Casa Blanca para que organizara el evento, mencionó al senador demócrata de Nueva Jersey, Cory Booker, el representante demócrata de Massachusetts, Jim McGovern, el senador republicano de Indiana, Mike Braun, y a la difunta republicana de Indiana, Jackie Walorski.

“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Creo que ella estaría aquí”, expresó el presidente.

La republicana perdió la vida el pasado 3 de agosto en un accidente automovilístico en el que también perecieron dos de sus empleados.

El comportamiento de Biden llamó la atención de los medios, quienes no dejaron de interrogar a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sobre lo ocurrido.

Jean-Pierre se negó a decir que el presidente se equivocó

“El presidente nombró a los campeones del Congreso en este tema y reconoció su increíble trabajo”, argumentó Jean-Pierre. “No creo que sea tan inusual tener a alguien en la mente, especialmente cuando hay un gran evento”.

La vocera señaló que el presidente recibiría a la familia de Walorski en la Casa Blanca el viernes para firmar un proyecto de ley en su honor.

Un reportero comentó que era confuso que el mandatario pensara que Walorski estaba viva si ella estaba en su mente, Jean-Pierre dijo: “No me parece confuso”.

“Quiero decir, creo que muchas personas pueden hablar, a veces, cuando tienes a alguien en mente, ellos son lo más importante. Exactamente eso”, puntualizó.

Al momento de conocerse el fallecimiento de Walorski, el presidente difundió un comunicado diciendo que él y la primera dama estaban “conmocionados y entristecidos” por la noticia.

Te puede interesar:
– Muere congresista republicana Jackie Walorski en accidente vial en Indiana donde fallecieron otras tres personas
La policía cambia su versión de los hechos del accidente que mató a la congresista Jackie Walorski de Indiana

En esta nota

Joe Biden Karine Jean-Pierre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain