No se dieron cuenta: Colombia sacó de la mitad de la cancha en los dos tiempos ante México y el árbitro no hizo nada

Colombia hizo el saque inicial en cada tiempo del partido y, aunque el árbitro no se dio cuenta, es una falta al reglamento

El árbitro no se dio cuenta de los saques.

El árbitro no se dio cuenta de los saques. Crédito: Imago7

La victoria 3-2 de Colombia sobre México ha traído todo tipo de reacciones, memes y planteamientos para ambos equipos luego de la épica remontada del equipo cafetero al Tri. Pero hubo un detalle que todos pasaron por encima y no se dieron cuenta, que de no ser un encuentro amistoso podría tener grandes consecuencias.

Tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo, la selección de Colombia hizo el saque desde la mitad del campo al inicio de cada parcial de 45 minutos. Al parecer el árbitro Nima Saghafi no se percató de este detalle y el partido continuó sin mayores contratiempos.

Aunque no hubo problemas por ser un partido amistoso, este detalle podría terminar con un castigo al árbitro, quien es el encargado de aplicar la Ley 8 que obliga que un equipo diferente saque de la mitad del campo. Al hacerlo Colombia en los 2 tiempos el partido podría ser denunciado por México. 

Si esto hubiera ocurrido en un partido oficial, el partido podría hasta repetirse debido a que es un incumplimiento de la ley y restar la victoria para los colombianos que remontaron 3-2 ante una selección mexicana que fue de más a menos.

La selección de Colombia, dominada en los primeros 45 minutos, le dio a México un baile en la segunda mitad para derrotarlo por 3-2 en un amistoso en el Levi ‘s Stadium de Santa Clara, California.

El partido comenzó con todo a favor para los mexicanos. Luis Díaz derribó en el área a Uriel Antuna y Vega convirtió el penalti con un potente golpe a la derecha del guardameta, el 1-0.

México mantuvo el orden, sin renunciar al ataque, lo cual le dio frutos en el minuto 29 con una jugada colectiva, en la que Erick Gutiérrez envió un balón que fue aceptado por Arteaga, letal con el remate de diestra para ampliar la ventaja.

En el 49 Sinisterra convirtió de cabeza en un tiro de esquina; adelantó líneas y en el 44 el mismo jugador empató a pase de Jorge Carrascal.

Colombia creció, insistió en el ataque y en el 68 lo reflejó en el marcador con un gol de Wilmer Barrios, quien recibió un servicio de Rafael Borré.

En esta nota

Selección Colombia Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain