El América se impone al Puebla a domicilio en un intenso partido y se asegura la cima de la fase regular del Torneo Apertura

La oncena azulcrema confirmó el liderazgo de la fase regular del Torneo Apertura al derrotar a domicilio al Puebla en un intenso juego con marcador de 2-1

Roger Martínez del América se lleva el balón ante dos jugadores del Puebla.

Crédito: Hilda Ríos | EFE

Las Águilas del América llegaron al último encuentro como líderes del campeonato y así se quedaron al imponerse este viernes a domicilio en el estadio Cuauhtémoc al Puebla por marcador de 2-1 en un intenso partido que tuvo emociones hasta el final.

El colombiano Roger Martínez anotó el primero al minuto 13 con un golazo impresionante, luego de definir una jugada que dejaba sin posibilidades al portero de La Franja, Antony Silva. Cabe destacar que en la primera mitad el equipo azulcrema solo realizó un disparo a puerta y le bastó para llevarse la ventaja al vestuario.

El Puebla lo intentó y tenía la posesión del balón sobre Las Águilas, sin embargo no inquietaban la portería americanista. Posteriormente “La Franja” comenzó a encimar más a sus rivales, hasta que tuvo su primer disparo al minuto 24.

Guillermo Ochoa tuvo que destacarse con varias atajadas, incluyendo la que le propinó a Maxi Araujo.

Una primera parte intensa en la que las bancas se calentaron y debieron ser separadas, provocando hasta la expulsión de los integrantes del cuerpo técnico del Tano Ortiz y Nicolás Larcamón.

Segunda mitad entre Puebla y América

En la segunda mitad ambos equipos empezaban con ganas, sin embargo las ocasiones iban a escasear solo al principio. Fue hasta el minuto 51 que Henry llegaba al arco y era interceptado por la defensa. Al minuto 57 Reyes lo intentó para el América pero el tiro salió desviado por un costado.

Al minuto 59 luego de un centro de Cortizo, Araújo remataba pero esférico pasó rozando el segundo poste.

Al minuto 72 llegaron cambios en el equipo azulcrema, salían Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez por Jonathan Dos Santos y el uruguayo Brian Rodríguez.

Luego de una intensa segunda mitad, al minuto 90 el América sacó la casta de equipo grande y con gol de Álvaro Fidalgo puso el 2-0 al encuentro que sellaba el liderazgo del equipo en la fase regular del Torneo Apertura.

Pero el Puebla iba a ponerle sazón al partido y al 94 colocaba el descuento gracias a un gol de Israel Reyes que le daba un mínimo de posibilidades a La Franja que terminaría reaccionando pero ya iba a ser demasiado tarde.

De esta manera el Puebla pagó caro los desaciertos de cara al arco rival y la oncena azulcrema demostró que vive un gran momento que logró consolidar con este triunfo y ahora lucen como grandes favoritos al título.

También te puede interesar

. “El América llegará al último partido pero no será campeón”: las predicciones del Brujo Mayor sobre el Torneo Apertura en México
. Antonio Carlos Santos alabó el trabajo del Tano Ortiz en el América pero afirmó que se necesitan títulos para marcar una época
. Jozy Altidore agredió a aficionado de Puebla por presunto comentario racista en su contra (Video)

En esta nota

Club América Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain