Antonio Carlos Santos alabó el trabajo del Tano Ortiz en el América pero afirmó que se necesitan títulos para marcar una época

Antonio Carlos Santos se mostró emocionado con el trabajo realizado por Fernando Ortiz al mando del América, sin embargo prefiere ir con cautela paso a paso y esperando porque el equipo gane títulos y pueda marcar época

Leyenda del América Antonio Carlos Santos.

Leyenda del América Antonio Carlos Santos. Crédito: Imago7 | Imago7

Antonio Carlos Santos, leyenda del América, alabó el trabajo que está llevando actualmente el Tano Ortíz con el equipo azulcrema, y destacó que si Santiago Solari hubiera tenido una nómina parecida posiblemente habría tenido los mismos números que el actual DT americanista, el cual figura como favorito al título.

De igual manera aseguró que le gusta a lo que juega el equipo dirigido por Fernando Ortiz, sin embargo subrayó que para convertirse en un equipo de época se deben conquistar títulos, razón por la que el trabajo apenas empieza para esta versión 2022 del América. “Este América me gusta, pero ser un equipo de época se marca con triunfos, con títulos, por todos los torneos que los conllevan; eso es marcar una época; ganar los clásicos es una obligación”, reiteró en entrevista a la ESPN.

La obligación del América

Para el mítico brasileño y ex jugador del América, este equipo siempre va a tener la obligación de trascender por ser el equipo que es y ahora mucho más por el ritmo que están alcanzando en el campeonato. “Ese es el América que nosotros lo dejamos y al que la afición se acostumbró, no los América de los fracasos que nomás llegaba a quinto, sexto lugar calificando o en cuarto y por ahí ya con eso era fabuloso. No, no; América es lo que vemos ahora”, aseveró la leyenda azulcrema.

Antonio Carlos alabó la labor de un delantero como Henry Martin, del cual destacó que hace tiempo que los azulcremas no contaban con un delantero de tal envergadura. No obstante hizo un llamado a mantener la calma y a recordar que hasta ahora las Águilas han dado el primer paso, el objetivo deber ser ir por el título y no quedar eliminados como ha pasado en ocasiones anteriores.

Arremetió contra Miguel Herrera

En otro tema, Antonio Carlos demostró que no ha olvidado el paso de Miguel Herrera por el América y dejó claro que es un entrenador que en nada le agrada.

Las palabras de Antonio Carlos Santos fueron contundentes acerca de la calidad de Miguel Herrera. “Herrera siempre fue un mal entrenador; ahí está con Tigres. ¿Cuántos torneos tuvo en América y ganaba cada tres años? Lo dejábamos y era fracaso tras fracaso”, señaló.

Con Tigres va a pasar lo mismo: fracaso tras fracaso“, dijo. Para el ex futbolista resulta increíble que Tigres no haya alcanzado el boleto de clasificación, a pesar de contar con una de las mayores nóminas del fútbol mexicano.

También te puede interesar

. Antonio Santos no quiere cambios: el ex jugador de las Águilas del América cuestiona los posibles reemplazos de Gerardo Martino en la selección mexicana 
. Las Chivas son humilladas por el FC Cincinnati y se confirma la paternidad de la MLS sobre la Liga MX
. El legendario Saeed Al-Owairan, autor del recordado gol maradoniano en USA 94, apuesta por un triunfo de Arabia Saudita ante México en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Antonio Carlos Santos Club America Fernando Ortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain