Helicóptero que participó en captura de Caro Quintero se desplomó por falta de combustible
La empresa Black Hawk en Estados Unidos analizó la caja negra de la aeronave que le fue enviada por la Fiscalía General de la República
Luego de la captura de Rafael Caro Quintero realizada el pasado 15 de julio en el estado de Sinaloa, un helicóptero de la Marina que participó en el operativo se desplomó y, como consecuencia de esto, 14 elementos de la Armada de México murieron y uno más resultó lesionado.
Desde entonces, surgieron varias hipótesis sobre las causas del percance, incluyendo la de un posible ataque por parte del crimen organizado como represalia al arresto del llamado “Narco de narcos”.
Sin embargo, después del análisis de la caja negra de la aeronave por parte de la empresa Black Hawk en Estados Unidos, finalmente se determinó que la razón del accidente fue la falta de combustible.
Así lo reveló la Fiscalía General de la República (FGR), tras dar a conocer que el dictamen en materia de incendios de explosión descartó que la caída del helicóptero se debiera a algún ataque externo o explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, indicó la FGR en un breve comunicado.
Fue el pasado mes de agosto cuando la Fiscalía envió a Estados Unidos la caja negra del helicóptero que se desplomó tras participar en el operativo de recaptura de Caro Quintero, quien está preso en el penal del Altiplano, Estado de México, en espera de su posible extradición.
El aparato se desplomó en unas tierras de cultivo, en las inmediaciones de Topolobampo, cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa.
También te puede interesar:
– Rafael Caro Quintero huyó a Costa Rica en 1985 gracias a un soborno de 60 millones de pesos.
– “El Regalo”: El corrido dedicado a Rafael Caro Quintero que narra su última captura.