Detienen a siete sujetos con cerca de $4,000,000 de dólares falsos en Paraguay

Realizaban estafas millonarias aparentando ser integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

La codicia por acceder a miles de dólares servía como señuelo

Después de entregar dinero en efectivo como garantía, las víctimas recibían dólares falsos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Policía y la Fiscalía en Asunción, Paraguay, dieron a conocer la captura de siete sujetos acusados de cometer estafas millonarias apoyándose en la idea de ser integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo cual resultó ser falso.

Al ser detenidos, a los delincuentes se le decomisaron teléfonos móviles, una pistola y un vehículo con placas de procedencia ecuatoriana, pero lo más escandaloso de la denominada operación “Franklin” implementada por las autoridades paraguayas, es que en la redada fueron incautadas dos cajas fuertes con $4,000,000 de dólares falsos y otros $66,700 dólares reales.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público señaló que para lograr la detención de lo que parece ser una banda bastante organizada también se contó con la colaboración de la Policía de Colombia.

Al respecto, Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay, anunció que luego de tres semanas de un minucioso trabajo de inteligencia, a todos los malandros se les detuvo en Asunción, la capital del país, donde acostumbraban presentarse como un brazo financiero de las extintas FARC.

Los delitos que acostumbraban cometer están relacionados con el ofrecimiento de préstamos para inversiones en bienes raíces destinados a personas paraguayas interesadas en realizar negocios.

El modus operandi de los delincuentes era obtener un supuesto monto de garantía de quienes pretendían acceder a préstamos más grandes en dólares. Sin embargo, las cantidades de dinero que recibían los estafadores nunca era devuelta e iba a parar a las cajas fuertes encontradas por las autoridades.

A cambio de sus montos de garantía, las personas engañadas firmaban contratos o documentos con logotipos de las FARC y después recibían miles de dólares falsos.

De acuerdo con la policía paraguaya, los delincuentes identificaban a sus víctimas mediante un seguimiento de sus redes sociales.

Hasta el momento también se indicó que cinco de los detenidos son colombianos, uno más es ecuatoriano y otro es de origen venezolano.

De acuerdo a la naturaleza de los delitos que se les imputan todos estos sujetos podrían ser condenados a más de 20 años de prisión.

También te puede interesar:

Magnate chino enfrentará a la justicia acusado de violar a una estudiante de Minnesota

* Un nuevo virus similar al ébola podría para saltar a los humanos

Fármaco experimental creado con herpes podría vencer a los tumores cancerosos

En esta nota

estafadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain