Lionel Messi y Argentina: la fórmula que debe utilizar México para derrotarlos en el Mundial de Qatar 2022

Ricardo La Volpe no se guardó nada y le mostró el camino a Gerardo Martino sobre cómo ganarle a la selección albiceleste. El Tri se verá las caras con Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo

selección de Argentina

La selección de Argentina viene de golear a Honduras y Jamaica. Crédito: ANDRES KUDACKI | Getty Images

La Selección Mexicana se prepara para jugar el Mundial de Qatar 2022. El Tri forma parte del grupo C junto a los combinados de Arabia Saudita, Argentina y Polonia. De buenas a primeras, los polacos serán los rivales directos de México, mientras que la temible selección de Lionel Messi luce imparable y como clara favorita. A falta de pocos días ya hay expertos en el deporte que comienzan a definir como deberían jugarle los aztecas al conjunto sudamericano. Ricardo La Volpe es el primero que marca el camino.

La selección albiceleste está en otro nivel. El conjunto de Lionel Scaloni viene de humillar con grandes goleadas a las selecciones de Honduras y Jamaica. Sin embargo, hay quienes se aventuran a marcarle el camino a Gerardo Martino y explicar cómo deben jugarle a la actual campeona de América y el principal problema, ¿cómo detener a Messi?

A Messi le pongo línea de tres. En el 2006 estaba en la selección y jugaban Tévez, Crespo o jugaba Saviola y, ¿qué pasó? No pasó nada. Tengo cobertura y mano o a mano tengo todo”, explicó La Volpe, ex seleccionador de México, en unas declaraciones recopiladas por W Deportes.

¿Es imposible ganarle a Argentina?

La selección albiceleste es una de las grandes favoritas para conquistar su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni ha demostrado su superioridad en la Copa América, Eliminatoria Sudamericana y partidos amistosos.  Jugar ante un rival de estas magnitudes tiene su riesgo, pero el “Bigotón” tiene claro cómo jugarle a estas selecciones. 

La única manera es quitarle la pelota. Si México le quiere ganar (a Argentina) y tienen de rival a Lo Celso y Paredes, ¿cómo le gano? Regularmente se piensa que con una pelota parada o con un contragolpe. No, hay que quitarles la pelota”, explicó. 

También te puede interesar:
· Se filtró un correo con las costosas exigencias de Lionel Messi que el FC Barcelona no pudo pagar 
· Ricardo La Volpe no confía en Alexis Vega ni Andrés Guardado para el Mundial de Qatar 2022
· Guillermo Almada levanta su mano para dirigir a la Selección Mexicana: el uruguayo querría convocar a Chicharito y Carlos Vela 

En esta nota

Lionel Messi Ricardo La Volpe Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain