¿Qué pasará con Lionel Messi después del Mundial de Qatar 2022?

La estrella del Paris Saint-Germain no ha renovado su contrato con el club. Se barajan tres posibles escenarios en el destino del argentino. Luego de la Copa del Mundo, Messi tendrá la libertad de firmar un precontrato

Lionel Messi

Messi buscará su primera Copa del Mundo. Crédito: ANDRES KUDACKI | Getty Images

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los dos máximos exponentes del fútbol mundial. Lo que depare la carrera del argentino y el portugués genera interés en todo el planeta. CR7 no tiene un futuro claro en el Manchester United y lo propio pasa con “La Pulga” en el Paris Saint-Germain.

Claramente, los focos de ambos futbolistas están puestos en el Mundial de Qatar 2022, pero luego de que finalice la Copa del Mundo, el argentino tendrá unas cuantas cosas que resolver.

Lionel Messi tiene contrato con el conjunto parisino hasta junio de 2023. Bajo estas circunstancias, a partir del mes de enero, cualquier club podría ofrecerle a “La Pulga” un precontrato que entraría en vigencia luego de que finalice su vínculo con el PSG.

¿Cuál será el destino de Lionel Messi?

En primera instancia, la renovación está sobre la mesa. La directiva del PSG espera mantener a “La Pulga” en el club, pero mucho se ha hablado de la difícil adaptación por la qué pasó Lionel Messi en Francia. Este podría ser uno de los factores que llevaría al argentino a otro club.

Por otra parte, sigue vigente la posibilidad de un retorno al FC Barcelona. Aunque algunos reportes indican que no es prioridad esta transacción para ambos, el conjunto catalán ha mejorado sus finanzas y la vuelta de Messi sería económicamente viable.

Finalmente está el eterno interés de la Major League Soccer. Aún persisten los rumores que sitúan al astro argentino en el Inter de Miami, club en el que se reencontraría con Gonzalo Higuaín, su compañero en la selección albiceleste. Messi sería uno de los caprichos de David Beckham y de un torneo que insiste en fichar a nombres rimbombantes de Europa como Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Lorenzo Insigne, entre otros.

También te puede interesar:
· Se filtró un correo con las costosas exigencias de Lionel Messi que el FC Barcelona no pudo pagar 

· Lionel Messi, ¿cuánto dinero gana la estrella del PSG en una hora?

· Un mexicano sepultó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi con su estado físico

En esta nota

Lionel Messi Mundial Qatar 2022 PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain