“Tú saqueas, nosotros disparamos”, gobernador DeSantis lanzó advertencia contra saqueadores tras el paso de Huracán Ian

El gobernador Ron DeSantis advirtió a los saqueadores oportunistas posteriores al Huracán Ian que Florida es "un estado de la Segunda Enmienda"

“Tú saqueas, nosotros disparamos”, gobernador DeSantis lanzó advertencia contra saqueadores tras el paso de Huracán Ian

Hablando en St. Augustine Ron DeSantis dijo que le preocupa que los saqueadores entren en áreas que fueron especialmente afectadas por Ian. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Mientras Florida intenta recuperarse de las devastadoras inundaciones y los daños causados ​​por el huracán Ian, el gobernador Ron DeSantis está emitiendo una advertencia a quienes buscan aprovechar la situación saqueando casas.

“Ni se les ocurra saquear, ni se les ocurra aprovecharse de las personas en esta situación de vulnerabilidad”, dijo DeSantis, según reportó la cadena Fox35.

Hablando en St. Augustine el viernes, el gobernador dijo que le preocupa que los saqueadores entren en áreas que fueron especialmente afectadas por Ian.

“Nunca se sabe lo que puede estar acechando detrás de la casa de alguien. Y no me gustaría correr el riesgo si fuera usted dado que somos un estado de segunda enmienda”.

“Podría haber personas que traigan botes a algunas de estas islas e intenten saquear las casas de las personas”, dijo DeSantis. “Puedo decirles en el estado de Florida, nunca se sabe lo que puede estar acechando detrás de la casa de alguien. Y no me gustaría arriesgarme si fuera usted dado que somos un estado de segunda enmienda”.

DeSantis abordó el tema del saqueo al menos dos veces el viernes en conferencias de prensa, una vez cerca de Fort Myers y luego en St. Augustine.

“Tablaron todos los negocios, y hay personas que escribieron en su madera contrachapada, ‘tú saqueas, nosotros disparamos’”, advirtió DeSantis.

La procuradora general Ashley Moody retuiteó un video de personas presuntamente arrestadas por saquear en Fort Myers Beach.

“Florida no tolerará que los saqueadores se aprovechen del #HurricaneIan para aprovecharse de los floridanos vulnerables. Serán arrestados y les he pedido a los fiscales estatales que busquen la detención preventiva más larga posible para mantenerlos encerrados y que no puedan cometer nuevos delitos”.

Mientras tanto, el Departamento de Salud de Florida emitió varios avisos de agua hervida para Collier, Hillsborough, Pasco, Orange y otros condados.

Los cortes de energía continúan, y algunas áreas necesitarán días o incluso semanas para recuperarse y volver a tener energía. El viernes temprano, la cifra de cortes de energía fue de 1.9 millones, por lo que ha habido cierta mejora en la restauración.

FEMA también está distribuyendo millones de comidas y litros de agua en las áreas afectadas.

Leer más
* Número de muertos confirmados por el Huracán Ian se elevó a 27, aunque ABC contabilizó 33 según la suma de reportes locales
* Huracán Ian regresó a tierra en Carolina del Sur y deja a isla Pawleys y Myrtle Beach bajo el agua
* Auto superdeportivo nuevo de $1 millón de dólares terminó arrastrado por huracán Ian en Florida

En esta nota

Huracán Ian Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain