Un oso ingresa y asusta a los comensales de un restaurante en México

El animal tenía hambre y en ningún momento intentó agredir a las personas

Encontrarse con un oso hambriento puede ser mortal

Durante esta época del año, los osos llegan a presentarse en algunos domicilios cercanos a las montañas. Crédito: RAYMOND ROIG | AFP / Getty Images

Un terrible susto se llevaron los comensales del restaurante de un hotel en México que se ubica en el Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Todo sucedió cuando en plena hora del almuerzo, mientras un grupo de personas se encontraban comiendo, un enorme oso negro irrumpió en el lugar tratando de poner fin a su feroz apetito e incluso logró llegar hasta la cocina del lugar donde arrasó con los alimentos que encontró a su paso.

En realidad, en ningún momento trató de agredir a las personas, pero la presencia de un animal tan voluminoso provocó que crisis nerviosas en algunos comensales quienes de inmediato colocaron sillas a su alrededor para tratar de que el animal desviara su camino.

En tanto, otros de inmediato sacaron sus teléfonos móviles para grabar el inusual acontecimiento.

Cabe señalar que las autoridades continuamente implementan campañas de información para los residentes y visitantes de la zona, pues suele ser común que durante esta temporada del año los osos bajen de la zona montañosa hacia la ciudad en busca de comida antes de recluirse en alguna cueva donde pasarán el invierno.

En cuestión de minutos, algunos videos que captaron al oso en el restaurante comenzaron a aparecer en redes sociales.

Posteriormente, un reporte ciudadano alertó a los agentes ambientales para que acudieran a un monte cercano en busca del animal.

Horas después las autoridades de Nuevo León indicaron que, al explorar en las faldas de la Sierra de El Fraile, los expertos ambientales detectaron la presencia de un osezno, de entre 50 y 70 kilogramos, es decir un ejemplar distinto al denunciado, por lo cual le piden a la población mantenerse alerta y además tratar de no dejar comida afuera de los domicilios.

También te puede interesar:

Magnate chino enfrentará a la justicia acusado de violar a una estudiante de Minnesota

* Un nuevo virus similar al ébola podría para saltar a los humanos

Fármaco experimental creado con herpes podría vencer a los tumores cancerosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain