Durante 2022, 1,500 migrantes por día cruzaron la frontera: CBP

Se trataría del mayor aumento registrado en los últimos tiempos, luego de que en el año fiscal 2021 se contabilizaron 389,155 cruces en la frontera, acentuando más la crisis migratoria y política que se vive en estados como Texas

Durante 2022, 1,500 migrantes por día cruzaron la frontera: CBP

Recientemente el gobernador republicano Greg Abbott amenaza con enviar camiones repletos de migrantes hacia más ciudades del país. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Según datos revelados por la cadena Fox News, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) contabilizan al menos 599,000 migrantes que cruzaron la frontera sur y evadieron a las autoridades en el año fiscal 2022.

Es decir, un promedio de aproximadamente 50,000 cruces ilegales cada mes y más de 1,500 por día, los cuales fueron captados en cámaras o detectados a través de sensores, pero no lograron ser detenidos.

La cantidad de cruces en el año fiscal 2022, que abarca desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, aumentó drásticamente con respecto al año anterior.

De acuerdo al reporte, en abril, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, le dijo al Comité Judicial de la Cámara que hubo 389,155 cruces en la frontera en el año fiscal 2021.

En total, eso representa casi 1 millón de cruces en la frontera sur desde principios del año fiscal 2021.

Según el exjefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Rodney Scott, quien ocupó el cargo bajo el expresidente Donald Trump y el presidente Biden, en el año fiscal 2020 solo hubo 69,000 cruces exitosos.

La crisis fronteriza ha sido un problema constante durante la presidencia de Biden. Hubo más de 2.1 millones de encuentros con migrantes este año fiscal y más de 200,000 encuentros con migrantes solo en agosto.

La situación fue tomada por los gobernadores republicanos como la oportunidad de elevar su protesta ante la política migratoria de Joe Biden, enviando en autobús a decenas de migrantes hacia estados “santuario” como la ciudad de Nueva York, Chicago y Washington D.C.

Te puede interesar:
ICE enfrenta demanda por ocultar información sobre defensa de inmigrantes detenidos
“Vinimos a EE.UU. pensando que era un país de leyes”: los migrantes venezolanos que demandan al gobernador de Florida
Bill Clinton dice que hay un límite en cuanto a la cantidad de inmigrantes que una sociedad puede aceptar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain