Fallece “El Gallo de Oro”, el mejor boxeador brasileño de la historia

Eder Jofre también es considerado el mejor pugilista de peso gallo de todos los tiempos

El boxeo nuevamente está de luto.

El boxeo nuevamente está de luto. Crédito: Getty Images

La madrugada de este domingo falleció en Sao Paulo, a los 86 años, Eder Jofre, quien es considerado como el mejor boxeador brasileño de todos los tiempos y el mejor peso gallo de la historia, no en vano se ganó el mote de “El Gallo de Oro”.

Los familiares del excampeón mundial de peso gallo y peso pluma confirmaron la triste noticia a través de sus redes sociales, ellos reportaron que el pugilista fue hospitalizado por neumonía hace unos meses y falleció esta mañana debido a complicaciones propias de la enfermedad.

“Queridos fans, amigos y familiares. Con gran tristeza informó que mi padre, nuestro querido ‘Gallo de Oro’, tricampeón mundial de boxeo, falleció a los 86 años. Nos dejo esta mañana alrededor de las 2:20 horas. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele nuestros corazones”, escribió Andrea Jofre, hija del legendario campeón.

Jofre disputó 78 combates como profesional entre 1957 y 1976; su récord fue de 72 victorias, de las cuales 50 fueron por la vía del cloroformo, 4 empates y sólo 2 derrotas, ambas ante el también legendario boxeador japonés Fighting Harada.

Vale recordar que hace apenas 3 años Eder Jofre fue homenajeado en México por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También puede interesarte:

En esta nota

CMB luto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain