“Tenemos que concentrarnos en los Playoffs”: Carlos Vela celebra el Supporters Shield de la MLS, pero no olvida el objetivo principal de LAFC

El MLS Supporters Shield se le entrega al conjunto que recolecte la mayor cantidad puntos en la temporada regular

Carlos Vela

El delantero mexicano fue claro sobre el futuro de LAFC. Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

El delantero nacido en México, Carlos Vela se proclamó campeón del MLS Supporters’ Shield con Los Angeles FC -LAFC- este domingo. Sin embargo, el ariete de Cancún aseguró que su equipo no se conformará con este título pues admitió que ahora el conjunto angelino buscará la primera MLS Cup del equipo.

“Es una gran sensación. Al final, esta liga es un poco diferente porque luego tienes unos ‘playoffs’ y te juegas toda la temporada en tres partidos (de eliminatorias), pero esto es realmente el trabajo real de todo el año”, aseguró a los medios el delantero mexicano.

“Esta es la recompensa al equipo por todo el esfuerzo, pero esto es el primer paso, este es el primer trofeo que queremos ganar (en este curso)”, añadió.

Con la última jornada todavía por disputarse la próxima semana, Los Angeles FC se adjudicó este domingo el MLS Supporters’ Shield al vencer por 1-2 a Portland Timbers.

El equipo de Vela dependía de sí mismo después de la dura derrota por 4-0 que sufrió el sábado ante su gran rival por este título, Philadelphia Union.

“Hoy lo vamos a celebrar, mañana quizás también, pero después de eso tenemos que concentrarnos en los ‘playoffs'”, aseguró el mexicano.

“Ya sabemos que, incluso si ganas el MLS Supporters Shield, eso no es nada si después no ganas la MLS Cup. Así que espero que aprendamos de las experiencias del pasado y espero que podamos hacer un mejor trabajo en los ‘playoffs’ y ganar el trofeo que realmente queremos”, agregó.

Capitán de Los Angeles FC y emblema del equipo desde su fundación, Vela marcó un golazo este domingo con un gran disparo desde fuera del área en el minuto 51, aunque el héroe de los angelinos frente al Portland fue Denis Bouanga, quien firmó el segundo tanto en el 95 para romper el empate con una fantástica jugada personal por la banda izquierda.

En cualquier caso, Vela habló sobre el esfuerzo de todos en un club en el que también figuran estrellas europeas como el galés Gareth Bale o el italiano Giorgio Chiellini.

“Este equipo es como una familia que hace sentir a todos importantes. Desde el primer momento, todos les abrimos las puertas a todo el que llega porque sabemos lo complicado que es ir a un país diferente, a una cultura diferente y, para muchos, un idioma diferente. En ese aspecto creo que el club es muy abierto a recibir a todos y a hacerlos sentirse especiales”, desarrolló.

Con información de EFE

También te puede interesar
Más cambios para Atlas: Lucas Rodríguez y Emanuel Aguilera pueden abandonar el equipo de Guadalajara tras la salida de Diego Cocca
Nicolás Ibáñez vence a Henry Martín en la carrera por ser el campeón de goleo del Apertura 2022 de Liga MX
Club América anuncia amistoso tras su clasificación a la liguilla de la Liga MX

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain