Con $6.467 dólares el galón, el precio de la gasolina registra máximo histórico en el Condado de Los Ángeles
En el Condado de Riverside también se registró un récord histórico con $6.331 dólares, mientras que en Orange la marca se tuvo el sábado, con $6.429 dólares; el combustible en el sur de California dejó atrás el récord que alcanzó durante junio
El Condado de Los Ángeles nunca había visto un precio de $6.467 dólares por un galón de gasolina regular.
La mañana de este lunes, el combustible registró un máximo histórico que nadie en el condado deseaba ver, con excepción, tal vez, de las compañías petroleras o los propietarios de las estaciones de servicio.
El precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo en el área de Los Ángeles y Long Beach subió menos de un centavo la mañana de este lunes, pero el incremento fue apenas lo suficiente para registrar los $6.467 dólares, de acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
La gasolina regular también alcanzó un récord histórico en el Condado de Riverside al situarse en $6.331 dólares, mientras que en el Condado de Orange se rompió el máximo histórico el sábado con $6.429 dólares por un galón.
En el Condado de Ventura, el precio del combustible es de $6.409 dólares, en el Condado de San Bernardino amaneció este lunes en $6.320 dólares, mientras que en el Condado de San Diego es de $6.402 dólares.
De acuerdo con la información de la AAA, el precio promedio de la gasolina regular en California es de $6.382 dólares, todavía a unos 5 centavos por debajo del precio récord establecido en junio.
Sin embargo, el condado de California con el precio más alto del galón de combustible es Mono, con $7.137 dólares, mientras que el más barato es en Alpine con $5.559 dólares.
Según cifras de la asociación, este lunes el precio promedio del combustible a nivel nacional es de $3.799 dólares.
De acuerdo con la AAA, la demanda interna, en combinación con el mantenimiento planificado y no planificado de refinerías, son algunas de las razones del aumento en los precios de la gasolina.
El gobernador Gavin Newsom, quien calificó el aumento desproporcionado de los precios del combustible de California como una “extorsión de las compañías petroleras”, solicitó al estado que cambie a su mezcla de gasolina de invierno más barata antes de lo programado para este año con el propósito de intentar reducir los precios de la gasolina.
Te puede interesar:
· Una de cada cuatro familias del sur de California no pueden pagar facturas por el servicio de energía, revela encuesta
· Precio promedio de la gasolina en el condado de Los Ángeles alcanzó $5.88 dólares por galón
· 10 consejos para obtener gasolina a menor costo en 2022