Diego Aguirre, el único entrenador que perdió su trabajo durante el Apertura 2022 de la Liga MX

El Apertura 2022 de la Liga MX solo vio como un entrenador dejó su puesto en los diferentes banquillos de la competencia azteca, siendo Diego Aguirre el desafortunado personaje en cuestión quien tuvo que abandonar su cargo tras un resultado lleno de historia en contra de Cruz Azul

El entrenador dejó su puesto en Cruz Azul tras caer ante Club América.

El entrenador dejó su puesto en Cruz Azul tras caer ante Club América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Tan solo tres meses tuvo vigencia el Apertura 2022 de la Liga MX, esto debido a que dentro de poco tiempo el Mundial de Qatar comenzará a disputarse, haciendo que sea un campeonato lleno de fechas muy cercanas, pero esto no es todo lo que nos dejó el torneo corto dentro de la Liga MX, pues igualó una marca curiosa al hablar sobre los despidos de entrenadores.

Esto es debido a que solo un estratega perdió su puesto de trabajo, siendo Diego Aguirre quien fue echado de su lugar en el banco de Cruz Azul tras una goleada de escándalo ante Club América, el 7-0 que nadie en México olvidará.

Para encontrar un registro parecido dentro del torneo azteca debemos irnos hasta el Clausura 2020, momento en donde Leandro Cufré dejó el banquillo de Atlas en la tercera fecha. Sin embargo, hay que tener en mente que dicho certamen fue cancelado debido a la llegada del COVID-19.

Es así como el Apertura 2022 y el Clausura 2020 son los únicos torneos cortos dentro de la Liga MX que han visto como solamente un técnico pierden su lugar de trabajo frente a un club dentro de la primera división.

El año pasado, Michel Leaño con Chivas de Guadalajara, Javier Aguirre con Rayados de Monterrey, Pedro Caixinha de Santos Laguna, Leonardo Ramos de Gallos Blancos de Quéretaro, Marcelo Méndez de Atlético San Luis y Pablo Guede de Necaxa fueron los técnicos que perdieron su puesto dentro del Clausura 2022, último torneo vivido en México, demostrando así la gran cantidad de estrategas que siguen con vida dentro de la competencia azteca en este Apertura.

También te puede interesar
Lesión de Ramiro Funes Mori y Juan Escobar no lo dejarían fuera del Repechaje con Cruz Azul en la Liga MX
Definido el repechaje: ¿Quiénes se enfrentan y cuándo son los duelos de la Liga MX?
Nicolás Ibáñez vence a Henry Martín en la carrera por ser el campeón de goleo del Apertura 2022 de Liga MX

En esta nota

Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain