Google podría poner fin a los bloqueadores de anuncios con nueva actualización

Las extensiones bloqueadoras de anuncios que no migren a la nueva versión de Manifest V3 quedarán fuera de la tienda de Google durante el próximo año

Google Chrome

Los cambios en la tienda de extensiones de Google forman parte del lanzamiento del nuevo sistema de insignias en el que viene trabajando la compañía desde hace meses Crédito: Shutterstock

Google anunció que modificará su plataforma de extensiones para Chrome al adoptar la nueva versión Manifest V3. Se trata de una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) esencial que requieren los bloqueadores de anuncios para poder trabajar.

La medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar su tienda de extensiones y brindar mayor seguridad a los usuarios al garantizar que los programas que están instalando en su navegador provienen de desarrolladores confiables.

Google detalló que a partir de enero de 2023 iniciará las pruebas para retirar el soporte a la antigua versión que venían operando hasta ahora (Manifest V2). Por este motivo la empresa instó a los desarrolladores a que empiecen a migrar sus extensiones a la nueva versión, ya que a partir de enero de 2024 ninguna extensión y por ende bloqueador de anuncio que siga operando con la versión V2 se mostrará en la tienda de extensiones.

Explicaron que ser compatible con Manifest V3 se convertirá en un requisito para que puedan mostrarse las insignias, un nuevo distintivo que Google pretende utilizar para ayudar a los usuarios a identificar a los desarrolladores que ofrecen las herramientas de mayor calidad.

Desde Google sostienen que esto además de incrementar la seguridad, servirá para brindar mayor confianza a los usuarios al momento de instalar extensiones.

Sistema de insignias

La idea de implementar un sistema de insignias ya había sido informada por parte de Google a inicios de este año. En ese momento la compañía tecnológica afirmó que se trataba de un mecanismo para que fuese más sencillo identificar aquellas extensiones que cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Hoy anunciamos dos nuevas insignias de extensión para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo: la insignia Destacado y la insignia Editor establecido”, informó la jefa de diseño de Chrome, Debbie Kim.

El sistema de insignias contará con dos niveles. En el primero de ellos tendrá una forma similar a una cinta de premio y solamente estará disponible en aquellas extensiones que ofrezcan una excelente experiencia de usuario y cuenten con un diseño práctico y sencillo, cumpliendo de esta manera las prácticas técnicas de Google. Mientras que el otro tipo de insignias tendrá un diseño similar a un checkmark y será destinado a aquellos editores de software reconocidos y que cumplen con todas las normas de la plataforma.

Esto también te puede interesar:
Google implementa nuevo sistema de insignias para marcar las buenas extensiones de Chrome
4 extensiones de Google Chrome que pueden hacerte la vida más fácil
Paso a paso, cómo saber qué versión de Google Chrome tiene tu dispositivo y cómo actualizarla

En esta nota

Chrome
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain