Nueva York se unirá a California en la prohibición de vehículos nuevos de combustión interna a partir de 2035

Reuters afirma que Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, está a favor de implementar las medidas de California en pro de la sostenibilidad en la industria automotriz

La gobernadora de Nueva York planea seguir los pasos de California

La gobernadora de Nueva York planea seguir los pasos de California Crédito: Craig Ruttle-Pool | Getty Images

California estuvo en boca de todos hace semanas tras anunciar que prohibirá la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles a partir de 2035, como medida para reducir las emisiones de dióxido de carbono que afectan la estabilidad de la vida en la Tierra.

El impacto se hizo sentir desde el primer momento en que se anunció, incluso cuando no era oficial. Muchas dudas surgieron sobre los propietarios de vehículos que emplean gasolina o diésel. Lo cierto es que la ley aplicará solamente para autos la producción de nuevos autos, es decir, los que ya están en circulación podrán continuar en la calles.

Días después del anuncio de California, Washington también expresó su interés de seguir los pasos del estado para contribuir con la disminución de los gases de efecto invernadero que proceden de la industria automotriz.

Ahora, la agencia de noticias Reuters informó que Nueva York también está dispuesto a seguir los pasos iniciados por California tras declaraciones emitidas por la gobernadora Kathy Hochul el pasado jueves.

“Tuvimos que esperar a que California diera un paso porque hay algunos requisitos federales de que California tenía que ir primero; esa es la única vez que los dejamos ir primero”, asegura Hochul según palabras citadas por The Hill.

La gobernadora hacía referencia a la Ley de Aire Limpio que le permite al estado de California elaborar estándares de emisiones, recibir una exención de la Agencia de Protección Ambiental, y allí, es cuando otros estados pueden seguir los pasos de forma oficial.

“Con inversiones estatales y federales sostenidas, nuestras acciones están incentivando a los neoyorquinos, los gobiernos locales y las empresas a hacer la transición a los vehículos eléctricos”, prosiguió la gobernadora de Nueva York.

Pasos para lograr con éxito la transición

Para que la adopción de la electrificación sea exitosa, no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero, se debe ir poco a poco en la transición de vehículos propulsados por combustibles fósiles hacia autos electrificados.

Los objetivos desde el presente año hasta 2035 deben ir aumentando progresivamente para no golpear el mercado de forma brusca, y que de la noche a la mañana los fabricantes se vena en la necesidad de implementar cambios radicales en sus estructuras de operación.

También te puede interesar

Massachusetts y Washington se unirán a California en la prohibición de ventas de vehículos a gasolina para 2035
Ford apoya la decisión de California de prohibir la venta de autos a gasolina para 2035
Kia planea ensamblar autos eléctricos en EE.UU. para cumplir con el crédito fiscal de Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain