Retiran quesos por posible contaminación de listeria: hay varias hospitalizaciones en seis estados de EE.UU. 

Más de 20 marcas tendrán que retirar sus quesos brie y camembert por una contaminación de listeria detectada en seis estados del país que ha dejado varias personas hospitalizadas. Los productos producidos por Old Europe Cheese, Inc. se vendieron también en México

queso

Los postulantes deben contar con experiencia.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó del retiro de 24 marcas de quesos elaborados por Old Europe Cheese, Inc. debido a la posible contaminación de Listeria monocytogenes que ha dejado varias personas hospitalizadas.

Las personas afectadas con listeria se encuentran en California, Georgia, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey y Texas. Varios de los pacientes que se encuentran bajo atención médica dijeron que previo a presentar los síntomas consumieron algunos de los quesos mencionados. 

En un comunicado la FDA informó del retiro voluntario de los quesos brie y camembert producidos por la compañía, los cuales se distribuyeron desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 28 de septiembre y estuvieron disponibles en supermercados, tiendas mayoristas y minoristas de Estados unidos y México. 

Las fechas de caducidad de los productos afectados van del 28 de septiembre al 14 de diciembre de 2022. “Es probable que los minoristas hayan reenvasado artículos de Old Europe Cheese a granel en recipientes más pequeños y vendido este producto reenvasado a los consumidores. Es posible que este producto reenvasado no lleve la etiqueta y el producto originales”, dice el informe.

Entre las tiendas minoristas donde se ofrecieron los productos contaminados se encuentran Albertsons, Safeway, Meijer, Harding’s, Shaw’s, Price Chopper, Market Basket, Raley’s, Save Mart, Giant Foods, Stop & Chop, Fresh Thyme, Lidl, Sprouts, Athenian Foods y Whole Foods. 

La FDA dijo que el listado podría no incluir todos los establecimientos que recibieron los productos o los establecimientos minoristas que en realidad no recibieron el producto retirado. 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de en Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la Listeria monocytogenes es un organismo capaz de infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas con sistemas inmunes debilitados. 

Aunque algunos de los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, esta infección también puede ocasionar abortos espontáneos entre mujeres embarazadas. 

Esta no es la primera vez que se presenta un caso de estos en productos lácteos. En junio de 2022 la FDA anunció el retiro de varios productos de la marca Paris Brothers Inc. por posible contaminación de listeria.

En agosto, los CDC reportaron alrededor de 25 casos de personas hospitalizadas por listeria, de los cuales un caso derivó en fallecimiento luego que consumieron productos de helados de la empresa Big Olaf Creamery, con sede en Florida. 

Te puede interesar:
-Walmart retira productos de sus tiendas por contaminación con Listeria y advierte a clientes
– Avanti Frozen Foods retira del mercado camarones congelados por un brote de salmonela registrado en Arizona y Nevada
-Retiran salmón ahumado vendido en 10 estados de EE.UU. por riesgo de listeria

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Listeria

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain