Tragedias en el fútbol: 5 eventos que nos han sacudido en este 2022
La estampida dentro de un estadio de Indonesia, donde hubo 125 muertos y 323 fallecidos, revivió el recuerdo de otras tragedias que hemos vivido en el fútbol este año.
Los incidentes de Indonesia, en los que han perdido la vida al menos 125 personas y se han contabilizado 323 lesionados hasta hoy, debido a una estampida dentro de un estadio de fútbol, donde aficionados buscaban con urgencia las salidas para escapar de los efectos de los gases lacrimógenos que se arrojaron sobre el césped y las gradas, hicieron que este suceso se posicionara como el segundo más grave en la historia del fútbol y el primer lugar de los que se han presentado en este 2022.
Este hecho que enlutó al mundo del fútbol nos hizo recordar 4 tragedias que han ensombrecido a este deporte durante lo últimos meses y aquí los enunciamos.
El primero llegó el 25 de enero, donde 8 personas murieron y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé (Camerún), antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras.
El segundo fue en México el 5 de marzo, en el que se reportaron 26 heridos en una pelea y posterior disturbio entre aficionados del Querétaro y el Atlas de Guadalajara, cuando se disputaba el partido entre ambos en el Estadio Corregidora. El encuentro fue suspendido en el minuto 62 al ser invadido el terreno de juego por espectadores que huían de peleas en las gradas.
El tercero fue el 6 de marzo, en Brasil, donde una reyerta convocada por redes sociales entre medio centenar de hinchas del Atlético Mineiro y del Cruzeiro, los dos clubes más importantes de Belo Horizonte, terminó con un muerto por herida de bala y un herido en las inmediaciones del estadio Mineirao, horas antes del partido entre ambos.
El cuarto fue apenas la semana pasada, el 30 de septiembre en Santiago de Chile, cuando colapsó una parte del techo del Estadio Monumental del Colo Colo, durante una práctica pública de cara al clásico contra la Universidad Católica, en el que se reportaron al menos 9 lesionados y varios de ellos con fracturas.
El quinto, y más reciente se suscitó un día después, al final del encuentro entre el Arema FC y Persebaya Surabaya, en Kanjuruhan, localidad de Indonesia, donde los aficionados ingresaron al campo y la policía intentó dispersarlos con gases lacrimógenos.
*Con información de EFE.
También puede interesarte:
- Tragedia en el fútbol de Indonesia: Reportan al menos 127 muertos y 180 heridos tras invasión al campo en un partido de la liga local
- Aumenta a 174 la cifra de muertos tras la tragedia ocurrida en un estadio de fútbol de Indonesia
- Autoridades rectifican la cifra de muertos en tragedia de Indonesia, de 174 la bajan a 125