Aumenta a 174 el número de muertos por la tragedia en un estadio de fútbol de Indonesia

Fuentes oficiales informaron que el número de víctimas aumentó y que fallecieron dos policías

Las víctimas murieron asfixiadas.

Las víctimas murieron asfixiadas. Crédito: EFE

La tragedia en el fútbol de Indonesia sigue, este domingo aumentó el número de fallecidos a 174 tras los disturbios en la isla indonesia de Java en el partido entre Arena FC y Persebaya Surabaya. 

El vicegobernador de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak, confirmó la nueva cifra, luego de que en una primera evaluación se había dicho que el número de víctimas era de 127. 

El brote de violencia se produjo después de que cerca de 3,000 aficionados del equipo Arema irrumpieron en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el rival Persebaya Surabaya y chocaran con las fuerzas de seguridad, que a su vez utilizaron gases lacrimógenos en un intento para dispersar la multitud.

El jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, detalló que la mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los aficionados y que muchos fallecieron asfixiados mientras intentaban abandonar el estadio.

“Se volvió anárquico. Los hinchas comenzaron a atacar a los oficiales, dañaron los autos”, dijo Afinta. Entre las víctimas también hay dos funcionarios policiales y más de 180 heridos que fueron ubicados en dos hospitales; hay personas que están graves.

El ministro de Deportes, Zainudin Amali, explicó que están evaluando medidas para evitar el sobrecupo de aficionados en los estadios. Uno de los reportes señala que el inmueble en cuestión vendió más de 4,000 entradas sobre su capacidad, lo que provocó un colapso.

Los incidentes de Indonesia, en los que han perdido la vida al menos 174 personas al terminar un partido de fútbol, se inscriben en una lista de grandes tragedias acaecidas en torno a este deporte a lo largo de la historia.

Este terrible suceso se encuentra en el segundo lugar de las tragedias con mayor número de víctimas detrás de los 328 aficionados y 800 resultan heridos en el Estadio Nacional de Lima en un partido Perú-Argentina. En esa ocasión, la policía lanzó gases lacrimógenos contra la multitud que quedó atrapada ante las puertas cerradas de acceso tras las protestas por la anulación de un gol local.

Lee también:

En esta nota

Gases lacrimógenos Indonesia tragedia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain