Alcaldesa de Chicago pide $5 millones y asistencia del gobierno de Biden por afluencia de inmigrantes

Lori Lightfoot criticó fuertemente al gobernador Gregg Abbott por el envío de inmigrantes a otras ciudades: “está fabricando una crisis humana y no tiene sentido para mí”.

La alcaldesa Lightfoot pide ayuda para los migrantes que llegaron a Chicago enviados desde Texas.

La alcaldesa Lightfoot pide ayuda para los migrantes que llegaron a Chicago enviados desde Texas. Crédito: Kamil Krzaczynski/AFP | Getty Images

Para hacer frente a la afluencia de inmigrantes, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, ha solicitado $5 millones ante el envío de autobuses con personas en esa situación, emprendido por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El monto solicitado se incluiría en el presupuesto del año fiscal 2023 de la ciudad.

Esta es una necesidad sin precedentes que tenemos en nuestra ciudad. El gobierno de la ciudad y nuestros socios en la comunidad están haciendo todo lo posible para hacer realidad nuestro papel como una ciudad acogedora, pero una vez más, necesitamos recursos adicionales”, expresó Lightfoot al concejo municipal el lunes.

Asimismo, expresó que espera que la administración del presidente Joe Biden brinde asistencia para que la ciudad santuario se ocupe de los inmigrantes ilegales.

“Nuestra expectativa es que debido a que este es un problema nacional, el gobierno federal dará un paso adelante y hará más, pero también debemos asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte y poniendo nuestro dinero donde están nuestros valores”, detalló la alcaldesa.

Desde abril, el gobernador de Texas, Greg Abbott, comenzó a transportar en autobús a los inmigrantes que cruzaban la frontera entre Estados Unidos y México a ciudades como Washitngton D.C. y Nueva York.

Pero en septiembre, hizo envío de inmigrantes a Chicago. Lightfoot respondió llamando a Abbott “racista” y “antipatriótico” y también atacó su religión.

En ese momento, Lightfoot indicó que la ciudad está preparada para la llegada de más indocumentados. Y al inicio de los arribos de inmigrantes, pidió a los residentes que pudieran, ser voluntarios para ayudar a los inmigrantes, además de otorgar donaciones que van desde mantas hasta pañales.

“Él [el gobernador Abbott] está fabricando una crisis humana y no tiene sentido para mí”, fue la crítica de Lightfoot hacia el mandatario republicano.

Posteriormente, la alcaldesa viajó a Washington para encontrarse con miembros de la administración de Biden para revisar cómo lidiar con la situación.

En esta nota

Greg Abbott inmigrantes indocumentados Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain