Google presentó el nuevo Nest WiFi Pro: precio, características y fecha de lanzamiento

El nuevo Nest Wifi Pro de Google facilitará la conexión a Internet de todos los dispositivos inteligentes del hogar de forma sencilla

Nest WiFi Pro

El nuevo dispositivo de Google estará disponible a partir del próximo 27 de octubre Crédito: Google | Cortesía

Google lanzó oficialmente el Nest WiFi Pro, un nuevo enrutador de Internet inalámbrico que ofrece altas velocidades de conexión a Internet, gracias a que es compatible con WiFi 6E, uno de los estándares más recientes dentro de la industria. Una de sus características más destacadas es que será capaz de conectarse a Matter Hub, el nuevo sistema de hogar inteligente de Google.

Esta nueva versión del Google Nest cuenta con un diseño similar al de su predecesor, con la diferencia de que emplea un material de alto brillo inspirado en la cerámica, lo que le da un acabado premium. De acuerdo con Google el dispositivo está hecho en casi un 60% con materiales reciclados, por lo que es amigable con el medio ambiente.

El Nest WiFi Pro estará disponible, a partir del 27 de octubre, en cuatro versiones distintas, todas ellas con tonos terrosos llamadas Snow, Linen, Fog y Lemongrass. La idea detrás de estos colores es que puedan integrarse fácilmente con los tonos más habituales en cualquier hogar de forma que puedan pasar desapercibidos.

Una de las ventajas que ofrece el hecho de que este equipo sea compatible con el protocolo WiFi 6E es el hecho de que puede aprovechar la banda de 6Ghz la cual habitualmente se encuentra menos saturada. Esto se traduce en una mejor experiencia de navegación y en un mejor aprovechamiento de la conexión a Internet, ya que de esta manera no suelen ocurrir caídas sorpresivas de la conexión.

Desde Google prometen que esto permitirá que los teléfonos inteligentes compatibles con esta tecnología experimenten hasta el doble de la velocidad de conexión al momento de navegar en la web. 

El fabricante promete que su instalación y configuración podrá realizarse de forma rápida y simple, al tiempo que en caso de detectar cualquier tipo de problemas, lo notificará a través de la Google Home App. En el caso de las familias con hijos el dispositivo permitirá configurar tiempos de pantalla, los cuales una vez superadas por los niños, impedirán que continúen usando las tabletas o cualquier dispositivo que utilicen para conectarse.

Nest WiFi Pro es capaz de conectarse con la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes de forma tal que es posible realizar videollamadas en 4K y manejar las cámaras de seguridad para el hogar de forma simultánea sin ningún tipo de problema.

Google detalla que un solo Nest WiFi Pro es capaz de cubrir una superficie de hasta 2,200 pies cuadrados. Su precio será de $200 dólares por unidad, es decir más alto que los $169 dólares de la versión anterior.

Esto también te puede interesar:
Asistente de Google podrá activarse con la mirada próximamente
Tecnología que puedes instalar en tu hogar para disfrutar de una casa inteligente
5 dispositivos de casa inteligente para renovar tu hogar en oferta en Amazon

En esta nota

Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain