Jorge Campos respalda al “Tata” Martino y atribuye los problemas de la Selección Mexicana a otros aspectos

El “Brody” habló del panorama del Tri de cara a Qatar 2022 y de los problemas que piensa que el combinado tiene desde hace una o dos décadas

Jorge Campos (al centro), junto al "Conejo" Pérez y el "Chucky" Lozano.

Jorge Campos (al centro), junto al "Conejo" Pérez y el "Chucky" Lozano. Crédito: Imago7

A pesar de que un sector grande de la afición mexicana predice una aventura poco alentadora para la Selección Mexicana en Qatar 2022 y señalan al DT Gerardo Martino como el principal responsable, hay una figura histórica del balompié azteca que difiere con esta perspectiva: “El Inmortal” Jorge Campos”.

El también apodado “Brody” habló para los micrófonos de ESPN sobre el panorama del Tri a unas semanas del Mundial de Qatar 2022 y mencionó muchos otros problemas ajenos al entrenador.

“Lo más fácil es atacar a Martino, pero el problema data de hace 10, 15 o 20 años. Estamos mal formados, pensamos solamente en dinero y no en los jóvenes. Viene un entrenador extranjero y le quieren echar la culpa de todo lo que hemos hecho mal. Nunca se piensa a futuro, se trabaja bajo la urgencia de hoy o el partido siguiente”, contó en entrevista para la cadena deportiva.

Contrario a lo que mucha gente piensa, Campos sí le da el voto de confianza a Martino, creyendo que es completamente capaz de llevar al equipo al anhelado quinto partido.

“‘Tata’ tiene mucha experiencia en Mundiales, ya estuvo con dos selecciones, lo hizo muy bien y nos falta ese pequeño momento que nos permita pasar al quinto partido. Con Paraguay ya lo hizo hace unos años“, acotó.

Por último, el originario de Acapulco, Guerrero, también mostró su apoyo a todo el equipo y confía en que los buenos resultados se le darán a México en el Mundial, ya que, desde su propia experiencia, las cosas cambian radicalmente para todos cuando se respira el ambiente de la Copa del Mundo.

El Mundial será diferente, podemos hacer algo especial, siempre hay cosas que te despiertan como jugador, hay magia en el ambiente del Mundial. Eso lo sabe Martino, ya lo vivió y creo que nos pueden dar una sorpresa. Lo fundamental será no perder con Polonia“, concluyó.

También puede interesarte:

En esta nota

gerardo martino Jorge Campos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain