Trump mintió al decir que entregó las cartas que intercambió con Kim Jong Un a los Archivos Nacionales, según nuevo audio

El magnate habría afirmado falsamente que les había entregado a los Archivos Nacionales las cartas que intercambió con Kim Jong Un, pero había guardado las cartas del líder norcoreano entre las decenas de miles de documentos gubernamentales que llevó a Mar-a-Lago

Archivos Nacionales de EE.UU.

El edificio de los Archivos Nacionales en Washington, DC. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Un audio obtenido por CNN habría evidenciado cómo Donald Trump aseveró falsamente que les había entregado a los Archivos Nacionales las cartas que intercambió con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Dicha afirmación del expresidente fue realizada durante una entrevista realizada por la reportera del New York Times, Maggie Haberman, el año pasado.

“Sin embargo, tengo grandes cosas, ya sabes. Las cartas, las cartas de Kim Jong Un. Tuve muchos de ellos”, le dijo el magnate a la reportera.

“¿Pudiste llevar eso contigo?”, cuestionó Haberman.

“No, creo que las tiene… Creo que está en los archivos, pero la mayor parte está en los Archivos. Pero las cartas de Kim Jong Un, tenemos cosas increíbles. Tengo cartas increíbles con otros líderes”, señaló Trump.

De acuerdo con informes de CNN, dicho medio y otros “informaron previamente que Trump, de hecho, había guardado las cartas de Kim entre las decenas de miles de documentos gubernamentales que llevó a su centro vacacional de Mar-a-Lago después de salir de la Casa Blanca”.

Las cartas se encontraban entre los elementos de las cajas que entregó a los Archivos Nacionales en enero, que también incluían material clasificado que llevó a los Archivos a remitir el asunto al Departamento de Justicia”, añade.

Este martes se lanza el libro “Confidence Man”, escrito por Haberman, en el cual se dan a conocer nuevos detalles sobre el paso de Trump en la Casa Blanca.

Además, analiza su ascenso en el mundo de la política y los bienes raíces de la ciudad de Nueva York en las décadas de 1970 y 1980 y cómo finalmente dio forma a su visión del mundo y su presidencia, señala Raw Story.

También se retoma el momento en el que les dijo a sus asistentes que no dejaría la Casa Blanca después de las elecciones de 2020.

Te puede interesar:
Trump ignoró el consejo del abogado al que pagó $3 millones para que lo defendiera en el caso de Mar-a-Lago
El Departamento de Justicia pide acelerar su apelación de la orden de un maestro especial en el caso de Mar-a-Lago
Jueza anula reclamo del maestro especial para que Trump aclare qué reclama del registro en Mar-a-Lago

En esta nota

Donald Trump kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain