AMLO cuestiona al Parlamento Europeo por proponer al presidente de Ucrania como Premio Nobel de la Paz

“¿Qué no hay otros que luchan por la paz?”, cuestionó Andrés Manuel López Obrador sobre la propuesta del Parlamento Europeo de que el presidente ucraniano sea el Premio Nobel de la Paz 2022

AMLO critica al Parlamento Europeo por proponer al presidente de Ucrania como Premio Nobel de la Paz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Presidencia de México | EFE

La mañana de este miércoles 5 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a los miembros del Parlamento Europeo por proponer al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para el Premio Nobel de la Paz 2022.

“Con todo respeto el Parlamento Europeo, proponiendo como candidato a Nobel de la Paz al presidente de Ucrania, independientemente si participamos a favor de uno o de otro, ¿cómo uno de los actores en el conflicto de la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?“, señaló.

Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo mexicano criticó que políticos europeos pidan al Comité Noruego del Nobel que Volodímir Zelenski sea el próximo Nobel de la Paz y sugirió al Papa Francisco y al director de la Organización de las Naciones Unidos como sus propuestas.

“¿Qué no hay otros que luchan por la paz?, ¿por qué no el papa Francisco, el mismo director de la ONU (António Guterres)?. Deben de haber muchos, muchos más”, exclamó.

Andrés Manuel López Obrador hizo estos cuestionamientos al Parlamento Europeo mientras se quejaba de que organismos internacionales se dedican a cuestionar su propuesta de mantener al Ejército mexicano en labores de seguridad pública.

“Son esos organismos que se han dedicado a cuestionarnos y la OEA (Organización de Estados Americanos), y la misma ONU en derechos humanos. Entonces, ¿para qué invitamos a esos organismos si están cooptados por el conservadurismo mundial, por el autoritarismo mundial?“, expuso.

Esta nueva critica al Parlamento Europeo por parte del presidente mexicano se suma a la realizada en marzo pasado cuando acusó a los eurodiputados de ser “borregos” y de tener “una mentalidad colonialista” por denunciar la violencia contra periodistas mexicanos.

Te puede interesar:
“Borregos”: AMLO insulta al Parlamento Europeo tras una resolución que condenó la violencia contra los periodistas en México
AMLO acusa a ultraderecha española de promover misiva de Eurocámara sobre asesinato de periodistas

En esta nota

AMLO Parlamento Europeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain