Aparente suicidio pone fin a la trayectoria de un soldado de la Guardia Nacional de Texas
Desde marzo del año pasado, sumarían ya cinco los casos de este tipo de muertes de oficiales
Desde que fue puesta en marcha en la frontera con México, la estrategia migratoria denominada “Operación Estrella Solitaria”, suman 10 los decesos de integrantes de la Guardia Nacional, pero lo más inexplicable es que la mitad han sido causados presuntamente por suicidios.
Mediante esta estrategia que se fue expandida desde septiembre del año pasado, el gobierno de Texas busca detener a inmigrantes que crucen hacia Estados Unidos principalmente a través de 21 condados con alta población latina.
Por ello, el republicano Greg Abbott decidió apoyarse en la Guardia Nacional, pero los resultados no han sido del todo positivos, pues en algunos elementos la presión a la cual están sometidos es extenuante, al grado de ser una de las principales posibles causas que los lleva a poner fin a su existencia.
Recientemente, el propio mandatario estatal informó sobre la muerte de un miembro de la Guardia Nacional, cuya identidad todavía no se revela.
“Pido a todos los texanos que se unan a nosotros en una oración por la familia del soldado en este tiempo de pesar. Y para cualquiera que esté en una crisis… te urgimos que busques ayuda de un familiar, un ser querido o de atención a la salud mental”, señala parte del texto de un comunicado emitido por Abbott.
Al respecto, los periódicos Texas Tribune y Military Times coincidieron en señalar que desde marzo del año pasado el soldado formaba parte de un pelotón asignado a patrullar la línea fronteriza al sur con México, pero desafortunadamente fue encontrado sin vida con una herida auto infligida en la cabeza en la ciudad de Eagle Pass, en el condado de Maverick.
Por su parte, el periódico Military Times fue más contundente al describir que “según un documento, el soldado se disparó con su arma de reglamento, una carabina M4”.
Incluso el Texas Tribune va todavía más allá al mencionar que la muerte de este soldado sería el quinto presunto suicidio desde que entró en marcha la “Operación Estrella Solitaria”.
Aparentemente, todo inició con cuatro suicidios en ocho semanas, a los cuales se le deben agregar un par de muertes de soldados en tiroteos accidentales.
Otro elemento falleció ahogado en el Río Grande al intentar salvar a un inmigrante; en tanto que uno de sus compañeros después también perdió la vida debido a un coágulo sanguíneo a consecuencia de un largo turno de vigilancia.
También te puede interesar:
* Delincuente sexual fue captado durante una clase en línea tocando indebidamente a su adolescente hijastra
* Quedan libres bajo fianza dos hermanos de Texas acusados de matar a un inmigrante mexicano
* Celosa mujer de Florida fue arrestada por apuñalar a su hermana en el corazón hasta matarla