Biden amplía ayuda para Florida tras huracán Ian a pesar de diferencias políticas con Ron DeSantis

El presidente Joe Biden amplió la declaratoria de desastre para Florida, a fin de que la entidad tenga suficientes recursos para atender el desastre causado por el huracán Ian; el mandatario y la primera dama Jill Biden viajan a esa entidad para reunirse con familias afectadas

La primera dama Jill Biden y el presidente Joe Biden.

La primera dama Jill Biden y el presidente Joe Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El Gobierno del presidente Joe Biden destina más recursos a Florida para atender el desastre ocasionado por el huracán Ian. Como una nueva decisión, el mandatario modificó la declaratoria de desastre.

Las acciones del presidente Biden dejan a un lado las diferencias políticas con el gobernador Ron DeSantis, quien ha criticado varias políticas federales sobre la pandemia de COVID-19, economía y recientemente asuntos migratorios.

Con la ampliación de la declaratoria de desastre, la Administración Biden “puso a disposición del estado de Florida asistencia adicional”, a fin de que tenga recursos suficientes para la remoción de escombros y las medidas de protección de emergencia por la tormenta que ha dejado al menos 100 muertos hasta ahora.

“[Con la nueva orden] se ha extendido por 30 días adicionales el periodo para el financiamiento federal al 100 por ciento, para la remoción de escombros y las medidas de protección de emergencia” indica la declaratoria que es una ampliación de la emitida el 29 de septiembre.

Este miércoles, el presidente Biden y la primera dama Jill Biden viajan a Fort Myers, Florida, donde se reunirán con residentes locales y propietarios de pequeñas empresas afectados por el huracán.

Se espera también que el presidente se reúna con el gobernador DeSantis, con quien había mantenido conversaciones telefónicas poco antes del impacto del huracán Ian, en medio de cuestionamientos de la prensa de por qué no había habido comunicación directa entre el demócrata y el republicano.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha desplegado cientos de elementos para ayudar a la prevención y a la atención posterior del arribo del huracán.

Se ha brindando asistencia individual y remoción de escombros para 17 condados, y 100% de asistencia federal directa para los costos asociados con la búsqueda y rescate, refugio, alimentación y otras medidas de emergencia para salvar vidas”, indicó la Casa Blanca.

Se acotó que FEMA ya ha registrado cientos de miles de hogares y ha enviado decenas de millones de dólares para Asistencia Individual, dinero que permitirá a las familias afectadas reemplazar artículos esenciales, así como apoyo en alquileres temporales y comenzar reparaciones en el hogar.

FEMA y el Estado de Florida abrieron el Centro de Recuperación por Desastre en Fort Myers en la Biblioteca Regional de Lakes, donde se brindan servicios de más de 10 agencias federales y estatales y organizaciones no gubernamentales.

La Guardia Costera, el Departamento de Defensa, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Departamento del Interior y los socorristas estatales y locales han rescatado a más de 3,800 personas y 200 mascotas, se informó.

En esta nota

Huracán Ian Joe Biden Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain