Biden y DeSantis prometen apoyo duradero para reconstruir Florida tras el huracán Ian

Biden y DeSantis sostuvieron una comparecencia luego de que el presidente y la primera dama sobrevolaran Fort Myers, que sufrió una gran devastación y más de 100 muertes por el huracán Ian

Biden se reunió con residentes de Fort Myers que sufrieron pérdidas por el huracán Ian.

Biden se reunió con residentes de Fort Myers que sufrieron pérdidas por el huracán Ian. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El gobernador de Florida Ron DeSantis y el presidente Joe Biden enfatizaron el miércoles su cooperación, a pesar de sus diferencias políticas, cuando el presidente visitó Fort Myers, Florida, que fue duramente golpeado por el huracán Ian la semana pasada.

Al aterrizar en Fort Meyers, Florida, el miércoles por la tarde, el presidente Biden y la primera dama Jill Biden realizaron un recorrido aéreo para observar la devastación causada por el juracán.

Luego, los Biden fueron recibidos por DeSantis y la primera dama de Florida, Casey DeSantis, en un muelle lleno de escombros. El presidente también estrechó la mano de los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott.

Juntos, el presidente, el gobernador y las primeras damas se reunieron con funcionarios locales y residentes cuyas vidas se vieron afectadas por el huracán.

En una aparición conjunta momentos después, Biden y DeSantis enfatizaron a los periodistas que sus dos gobiernos, aunque a menudo están en desacuerdo, están trabajando en estrecha colaboración en los esfuerzos de rescate y recuperación.

Biden dijo que la cooperación ha sido “extraordinaria”, y enfatizó la capacidad de los estadounidenses en todo el país para ayudar en tiempos de necesidad e instó a los floridanos a devolver el favor algún día.

DeSantis agradeció a Biden por visitar el estado y por su capacidad de respuesta.El gobernador dijo que Florida ha sido “muy afortunada” de tener una buena coordinación con la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias durante la crisis en curso.

A su vez, el Sr. Biden agradeció a DeSantis por su hospitalidad y destacó la cooperación que él y DeSantis tuvieron desde antes de que llegara la tormenta.

“Hoy, tenemos un trabajo y solo un trabajo, y es para asegurarnos de que la gente de Florida obtenga todo lo que necesita para recuperarse total y completamente”, dijo Biden. “…Estos son los Estados Unidos de América, y recalco, unidos”.

La semana pasada, antes de la tormenta, Biden dijo que ya había hablado con DeSantis varias veces sobre la tormenta masiva y descartó cualquier sugerencia de que sus diferencias políticas afectarían su cooperación para ayudar a la gente de Florida.

Ian tocó tierra el miércoles pasado en el suroeste de Florida como un huracán de categoría 4. Luego, la tormenta atravesó la península, salió al Océano Atlántico y tocó tierra por segunda vez como un huracán de categoría 1 en Carolina del Sur el viernes. Las autoridades estatales han documentado 72 muertes hasta el momento, pero los sheriffs de los condados han informado docenas más, elevando el total a por lo menos 103.

El lunes, el presidente y la primera dama visitaron Puerto Rico, que se está recuperando de la devastación provocada por el huracán Fiona el mes pasado, mientras aún se está reconstruyendo del paso del huracán María en 2017.

“Ha tenido que soportar tanto y más de lo necesario, y no ha recibido la ayuda de manera oportuna”, lamentó Biden en su discurso del lunes en Puerto Rico. “Y esta última tormenta asestó un duro golpe a todo el arduo trabajo que se ha hecho desde María”.

En esta nota

Florida Huracán Ian Joe Biden Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain