Concacaf devaluada: los equipos mexicanos y su empeño en jugar la “millonaria” Copa Libertadores
Que los clubes de la Liga MX vuelvan a competiciones de Sudamérica no solo es por interés deportivo. Conoce la absurda cantidad de dinero que recibe el ganador de la Liga de Campeones de Concacaf, comparado con el ganador de la Copa Libertadores
Los clubes mexicanos quieren unir sus competiciones continentales. Los equipos mexicanos eran invitados habituales en torneos de Conmebol hasta 2016. A partir de allí, los conjuntos aztecas han manifestado su deseo por volver a Sudamérica para recuperar su nivel y fomentar el desarrollo del fútbol de México. Sin embargo, el tema económico también es otro aliciente.
A pesar de que Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas del América, manifestó su deseo de que los equipos mexicanos vuelvan a la Copa Libertadores por intereses deportivos, no se pueden dejar a un lado los beneficios económicos.
Lamentablemente, no ha habido mucha competitividad en los torneos continentales de Concacaf y, además de eso, los premios por participar en ellos son cantidades totalmente irrisorias que no le alcanzan a los equipos mexicanos ni para cancelar un mes de salario. Según informaciones de Fútbol Total MX, el club ganador de la Liga de Campeones de Concacaf se lleva al bolsillo $500,000 dólares.
México quiere los millones de Conmebol
Subir el nivel, enfrentar a clubes Argentinos y Brasileños y tener mayor resonancia mundial, son algunos de los factores positivos de la vuelta de los equipos mexicanos a los campeonatos sudamericanos. Sin embargo, desde el punto de vista económico habría un incentivo mucho más grande.
Solo por entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los 32 equipos clasificados se llevan a su bolsillo $3 millones de dólares. Esta cifra va aumentando hasta llegar al campeón que recibe otros $16 millones de dólares. Sin duda alguna es una situación completamente diferente que también puede verse en la Copa Sudamericana. El segundo torneo en discordia ofrece $900,000 dólares en la fase de grupos y otros $8 millones de dólares al ganador del trofeo.
También te puede interesar: